Béisbol

Ureña regresa sin pelotazo pero golpea a ofensiva de los Nacionales que pierden serie ante Marlins

El abridor de los Marlins José Ureña lanzó el juego completo y se llevó el triunfo 12-1 ante los Nacionales, en el partido celebrado el 19 de agosto de 2018 en Washington.
El abridor de los Marlins José Ureña lanzó el juego completo y se llevó el triunfo 12-1 ante los Nacionales, en el partido celebrado el 19 de agosto de 2018 en Washington. AP

José Ureña no golpeó esta vez al primer bateador ni a ningún pelotero de la alineación de Washington.

Pero los Marlins si golpearon a Gio González y las esperanzas de los Nacionales de ir a la postemporada con una aplastante victoria de 12-1 el domingo.

El triunfo le dio a los Marlins su primera serie en Washington desde la temporada 2014.

El dominicano Ureña, quien regresó al montículo por primera vez desde el miércoles cuando fue expulsado por pegarle un pelotazo al novato de los Bravos, Ronald Acuna Jr. con el único lanzamiento que lanzó, fue un modelo de control en el estadio capitalino y consiguió el primer juego completo de su carrera en 74 aperturas en las Mayores.

“Sé lo que hice y la clase de persona que soy’’, comentó Ureña después del juego.

“No tengo que demostrar nada. Solo traté de ejecutar mi plan, divertirme y mostrar lo que puedo hacer en el montículo’’.

Ureña, quien tiene permiso para salir a la lomita mientras apela la suspensión de seis juegos de la liga por el incidente de Acuña, trabajó los nueve inning a ritmo de una carrera con dos hits. Ponchó a cuatro y dio dos boletos.

“Se podía ver el fuego en sus ojos’’, expresó el campocorto de los Marlins, JT Riddle. “Tener una salida como esa después de todo lo que sucedió fue algo grande para él y para nosotros como equipo’’.

Fue el primer partido completo de un lanzador de los Marlins que no fuera un juego sin hit desde que el venezolano Henderson Alvarez lo hiciera el 3 de junio de 2014.

El dominicano Edinson Vólquez lanzó un juego sin hits en nueve entradas la temporada pasada con la novena de Miami.

Los peces vapuelaron al abridor de los Nacionales, el cubanoamericano González, quien permitió ocho carreras en cuatro y dos tercios de labor.

JT Riddle, quien remolcó cuatro carreras en la victoria de 10 entradas del sábado sobre los Nacionales, se mantuvo caliente el domingo y empujó tres anotaciones más al conectar su séptimo jonrón.

El segunda base dominicano Starlin Castro bateó de 6-5 y J.T. Realmuto disparó un cuadrangular de tres carreras.

El jardinero Isaac Galloway conectó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas y los Marlins mostraron una de sus mejores exhibiciones ofensivas en semanas con 17 inatrapables.

Las victorias consecutivas de los Marlins son las primeras que logra desde el 28 y 29 de julio.

  Comentarios