Béisbol

Quien da jonrones también recibe pelotazos, dice el súper prospecto verdugo de Miami

El novato venezolano de los Bravos Ronald Acuña Jr. durante una práctica de bateo antes del partido ante los Marlins, el 23 de agosto de 2018 en Miami.
El novato venezolano de los Bravos Ronald Acuña Jr. durante una práctica de bateo antes del partido ante los Marlins, el 23 de agosto de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Ronald Acuña Jr. ya ni se acuerda de lo sucedido. El joven venezolano ha borrado de su mente el dolor del pelotazo que le propinó José Ureña hace unos días y resultó la comidilla del béisbol. Ahora todo su ser y pensamiento se concentra en terminar a todo tren la temporada con los Bravos.

Candidato al premio de Novato del Año, Acuña Jr., entró en un ilustre club de ocho peloteros con 20 vuelacercas y 20 años de edad, además de conectar para .385 con un fabuloso OPS de 1,089 en el mes pasado.

Junto con su amigo Ozzie Albies, Acuña Jr. representa el ahora y el futuro de los Bravos. No espera ningún tipo de repercusión negativa en casa de los Marlins y toma el incidente con Ureña como parte del aprendizaje de un novato. Algo que alguna vez iba a pasar de todas formas.

Estás en un club exclusivo de 20 jonrones con 20 años de edad, ¿qué significa?

“Lo primero es darle gracias a Dios por las bendiciones y las cosas que están sucediendo. Ver mi nombre en esa lista al lado de figuras como Trout y Harper, pues me hace sentir orgulloso del trabajo que vengo haciendo”.

¿Pensaste que ibas a hacer tanto impacto en Grandes Ligas en tu primer año?

“Uno siempre quiere que sea así, pero lo imaginación es una cosa y la realidad es otra”.

Tu debut es con un equipo que busca ir a los playoffs.

“Es algo muy interesante, porque es algo especial cada vez que saltamos al terreno de juego”.

¿Cómo es tu forma de ver la ofensiva en el primer turno?

“Solo salgo todos los días a divertirme y a tratar de que el equipo gane”.

¿Has intercambiado mensajes con peloteros de los Marlins? ¿Ureña?

“No he tenido la oportunidad ni tampoco he intercambiado mensajes con nadie. Lo que pasó, pasó. Son cosas del juego y yo no estoy enfocado en ese incidente. Lo mío es enfocarme en el día a día”.

¿Lo vez como parte del aprendizaje de un debutante?

“El que quiere jugar pelota también tiene que aceptar que le den pelotazos. Así como uno da jonrones y se lo goza, también tiene que aceptar los pelotazos, pero no estoy enfocado en eso. Hoy es un día nuevo”.

¿Piensas en el premio de Novato del Año?

“Con el favor de Dios, eso es lo que se quiere, pero todavía queda mucha pelota por recorrer y ya veremos al final de la temporada”.

¿Cómo explicas tu dinámica con Ozzie Albies?

“Ya eso es algo que se veía desde las Ligas Menores. Somos así desde esos tiempos. Ambos salimos a divertirnos”.

CLUB DE 20 JONRONES O MÁS CON 20 AÑOS



Ken Griffey Jr.

Alex Rodríguez

Giancarlo Stanton

Bryce Harper

Mike Trout

Carlos Correa

Mickey Mantle

Ronald Acuña Jr.

  Comentarios