Béisbol

Serie Mundial de Pequeñas Ligas: Japón elimina a Puerto Rico y jugará final internacional

El pelotero de Japón Yuya Ito batea en el tercer inning del partido ante Puerto Rico en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el 23 de agosto de 2018 en South Williamsport, Pennsylvania.
El pelotero de Japón Yuya Ito batea en el tercer inning del partido ante Puerto Rico en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el 23 de agosto de 2018 en South Williamsport, Pennsylvania. AP

El equipo Kawaguchi de Japón se impuso el jueves1-0 al Radámes López de Puerto Rico, representante del Caribe, en semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y disputará la final internacional contra South Seoul, el equipo de Corea de Sur.

Ambos equipos tuvieron un gran pitcheo, pero fue Japón el que decidió el triunfo a su favor al anotar Masaumi Ikeuchi, que se fue de 2-1, la carrera que rompió el empate a 0-0 en la parte alta de la tercera entrada.

La anotación la permitió el abridor John López, que hizo una gran labor en el montículo al trabajar las seis entradas completas y ceder apenas tres imparables, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

El triunfo fue para el también abridor, el japonés Masato Igarashi, que trabajó tres entradas y dos tercios en las que cedió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El relevista Shisei Fujimoto estuvo intratable en los dos episodios y un tercio que lanzó al no permitir indiscutibles, no dar bases por bolas, mientras que sacó cuatro ponches.

La eliminación de Puerto Rico deja al béisbol latinoamericano sin ningún representante en la competición internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, a la que llegaron otros dos equipos más: el de Matamoros (Tamaulipas, México), y el de Vacamonte, de Panamá, en representación de Latinoamérica.

El duelo entre Corea del Sur y Japón se dará el sábado en Williamsport (Pensilvania), sede de la competición.

  Comentarios