Béisbol

Este pelotero ha sorprendido a muchos. Ahora espera un hogar permanente en Miami

RAFAEL ORTEGA corre a primera en un choque contra los Mets en Miami el 10 de agosto.
RAFAEL ORTEGA corre a primera en un choque contra los Mets en Miami el 10 de agosto. ALDIAZ

Casi llegó de la nada y ahora Rafael Ortega es alguien dentro de los Marlins. El venezolano batea para .302 desde que su contrato fuera seleccionado el 10 de agosto y ha desempeñado un excelente trabajo en el primer turno de la alineación de Miami por su disciplina en el plato.

Antes del choque del viernes en la noche, acumulaba ocho juegos pegando imparables y en ese lapso su promedio era de .375, algo que realmente ha sorprendido hasta al propio equipo, porque de Ortega se hablaba poco antes de presentarse en el clubhouse.

Si en dos ocasiones previas -con los Rockies y los Angelinos- Ortega falló en establecerse, ahora busca establecer una cabeza de playa en lo que queda de contienda para llegar en mejor posición a la próxima primavera. Quizá aquí ha encontrado una casa más permanente.

¿Te ves a ti mismo como la sorpresa del equipo?

“Le doy gracias a Dios por lo que está pasando y a los Marlins por la oportunidad que me han brindado. Creo que la estoy aprovechando, pero por encima de todo me siento bien porque estoy ayudando al equipo’‘.

Ayer eras casi un desconocido, hoy el mundo del béisbol empieza tomar nota.

“Solamente estoy tratando de demostrar mis habilidades. Gracias a Dios me están saliendo bien las cosas. Los contactos con la pelota han sido positivos y me están saliendo los hits. Espero continuar así’‘.

¿Por qué te tomó tanto llegara a un momento así?

“Lastimosamente, había jugado en Grandes Ligas tiempo atrás, pero no había logrado establecerme. Eso es lo que estoy tratando de hacer en este momento: demostrar que sí puedo estar aquí en esta pelota’‘.

¿Hiciste algo diferente, cambiaste tus rutinas?

“No, solamente seguir trabajando fuerte. Mantuve la fe en los peores momentos, no bajé la cabeza y seguí con mi constancia, que es lo más importante para un jugador de Grandes Liga’‘.

¿Te servirá este momento para seguir afincándote en el futuro?

“Sabemos que el equipo de los Marlins no está teniendo ahora la mejor temporada, pero vamos a tratar de terminar fuerte para empezar mejor el próximo año, cuando espero luchar nuevamente por un puesto’‘.

¿Cómo te sientes dentro del equipo?

“Ya había jugado con muchos compañeros en el pasado. Me han recibido con lo brazos abiertos. Con Miguel Rojas ya había jugado en Venezuela pelota invernal. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo’‘.

¿Qué le dirías a un chico que ahora mismo batalla en las Menores por subir?

“Le diría que no pierda la fe ni deje de trabajar, que siempre hay una oportunidad. Tal vez demora, pero la oportunidad va a llegar tarde o temprano’‘.

  Comentarios