Béisbol

Se llama Trueno y su ruido sacude el yugo de los Bravos sobre Miami

DAN STRAILY lanza contra los Bravos el 24 de agosto del 2018.
DAN STRAILY lanza contra los Bravos el 24 de agosto del 2018. Getty Images

Thunder, ese fue el nombre que escogió Dan Straily para el fin de semana en que los peloteros suelen coquetear con la infancia y la nostalgia, usando otras maneras de llamarse. Ojalá se lo permitieran utilizar siempre.

El derecho pelirrojo trajo realmente un Trueno en bola y dominó el viernes en la noche a los Bravos para que los Marlins se impusieran 1-0 y destrozaran una cadena de siete choques consecutivos sin ganarle a los de Atlanta.

Tan soberbio estuvo Straily en seis entradas sin carreras y solo tres hits que en esta ocasión la controversia de Ronald Acuña Jr. y los pelotazos pasó a un segundo plano y, afortunadamente, enterrada por completo.

De la manera en que ha comportado la ofensiva de su equipo ante el pitcheo de los Bravos, Straily -que obtuvo su primer triunfo luego de dos fracasos en fila- no podía permitirse el más mínimo error y trabajó con mucha inteligencia frente a esa temible alineación.

Miami, que no pudo hacer nada el jueves, tampoco estuvo bien con el madero ante Mike Foltynewicz, al punto que el primer hit de los locales no llegó hasta la cuarta entrada vía doble de Brian Anderson.

El novato anotaría luego con un sencillo de Derek Dietrich, pero Foltynewicz no permitió más libertades hasta la sexta, cuando se fue con solo tres imparables a su cuenta, aunque con la derrota a cuestas.

ANDERSON REGRESA A LA ANTESALA POR MAS TIEMPO

Por el momento los Marlins están felices de que el Anderson pueda ofrecerles versatilidad en los jardines y la tercera base, pero eso ya estaría cambiando para el final de la temporada y quizá para siempre.

A pesar de que el retorno de Martín Prado -en la lista de inhabilitados desde el 13 de agosto debido a molestias musculares- se acerca, el equipo parece inclinado a dejar en la esquina caliente a Anderson.

De hecho, Mattingly le sugiró al veterano de Venezuela la posibilidad de jugar en la inicial, sin abandonar la antesala, como parte del movimiento joven que busca la organización para el futuro.

SALEN DOS Y LLEGAN DOS

El derecho Elieser Herández (ampolla en la mano derecha) y el zurdo Jarlin García (contusión en el tobillo derecho) fueron colocados en la lista de inhabilitados de 10 días, tras lesionarse en la derrota del jueves ante los Bravos.

Para ocupar sus puestos, los Marlins reinstalaron al derecho Kyle Barraclough, quien se encuentra de baja por dolores en la espalda, y llamaron del Nueva Orleans de Triple A al derecho Ben Meyer.

  Comentarios