Béisbol

Pitcher venezolano hace ruido con su buena labor pero la ofensiva de Miami le paga con silencio

El abridor de los Marlins Pablo López lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió una carrera a los Bravos, el 26 de agosto de 2018 en Miami.
El abridor de los Marlins Pablo López lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió una carrera a los Bravos, el 26 de agosto de 2018 en Miami. Getty Images

El que no anota carreras, le anotan. Así le pasó a los Marlins este domingo.

Excelente pitcheo del abridor derecho Kevin Gausman con la ayuda de cuatro relevistas y ofensiva guiada por Tyler Flowers guiaron la victoria de los Bravos de Atlanta por blanqueada 4-0 sobre los Marlins para igualar la serie 2-2 ante 12,770 aficionados en el estadio de Miami.

Los derechos Pablo López por los Marlins y Kevin Gausman por los Bravos se enfrascaron en un bonito duelo de ceros durante las primeras cinco entradas hasta que en la parte alta de la sexta los Bravos anotaron una carrera por pasaporte a Nick Markakis que avanzó a segunda por roletazo de Johan Camargo por la inicial y luego anotó con un imparable al izquierdo de Flowers.

Los Bravos pisaron la goma tres veces en la octava para sellar la victoria por sencillo de Charlie Culberson, pelotazo a Flowers, toque de sacrificio de Dansby Swanson para avanzar a los corredores, pasaporte a Ozzie Albies, roletazo a la inicial de Ronald Acuña que permitió dos carreras por un tiro malo al plato de Derek Dietrich y elevado de sacrificio de Ender Incierte que remolcó la tercera del episodio.

En la lomita de los Bravos Kevin Gausman dominó a la ofensiva miamense durante cinco entradas. Jesse Biddle lo relevó en la sexta, la séptima la tiró Dan Winker, la octava Brad Brach y la novena A.J.Minter.

La serie particular entre ambos equipos en el 2018 terminó este domingo y los Bravos superaron a los Marlins 14-5, con cuatro de las victorias de los peces en casa con un sólo juego ganado en Atlanta.

El pitcher ganador fue Kevin Gausman (9-9-3.87) al colgar cinco escones con un imparable permitido, regaló una base y ponchó a cinco bateadores.

La derrota la sufrió Pablo López (2-4-4.14).

El venezolano López lanzó para ganar el juego pero sus compañeros una vez más no lo apoyaron.

Para el joven lanzador de 22 años esta fue la cuarta de cinco aperturas en agosto en la que permitió dos carreras o menos y la tercera donde toleró una sola anotación.

Pero los Marlins han cargado con la derrota en sus cinco salidas este mes y el apoyo al pitcher sudamericano ha sido muy pobre: apenas seis carreras en esos cinco encuentros.

López también bateó uno de los dos hits que conectaron los peces.

Los Marlins siguen en el último lugar de su división con 53 victorias y 79 derrotas con sólo cuatro equipos con menos triunfos entre los 30 de ambos circuitos.

Si algo positivo podemos hablar de los peces del 2018 es la labor de Brian Anderson, un joven que reúne todos los atributos para ganar el premio de Novato del Año. Anderson lidera entre los novatos de la Liga Nacional en carreras anotadas (70), imparables (179), promedio de embasamiento (.360), juegos (131) y veces al bate (503).

Es segundo en dobletes (27) y pasaportes recibidos (51), tercero en carreras impulsadas (56), average (.276) y slugging (.405). A la defensa mantiene un promedio de fildeo de .996 con un sólo error cometido.

Miami inicia una serie de dos desafíos interligas a partir del martes en Boston frente al líder de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas. Por los Marlins abrirá el derecho dominicano José Ureña (4-12-4.50) y por los locales lo hará el zurdo Brian Johnson (4-3-4.12). Luego regresan al Marlins Park el viernes para efectuar otra serie de tres ante los Azulejos de Toronto.

MARCADOR FINAL: Atlanta 4, Miami 0.

MOMENTOS CLAVES: Sexta y octava entradas. Los Bravos anotaron una carrera impulsada por Tyler Flowers y luego un racimo de tres en la octava ayudado por error del inicialista Derek Dietrich.

LAS FIGURAS: Tyler Flowers con una carrera impulsada y Kevin Gausman con excelente pitcheo abridor.

DECISIÓN: Ganó Kevin Gausman (9-9). Perdió: Pablo López (2-4).

MARCAS: Miami (53-79). ATLANTA (73-57).

ESTA FECHA EN LA HISTORIA DE LOS MARLINS: Un día como hoy en 1998, los Marlins derrotaron a los Cardenales de San Luis 7-6 por jonrones consecutivos en la novena entrada de Derrek Lee, Kevin Orie y Cliff Floyd. Por los visitantes, Mark McGwire sumó su cuadrangular 54 de la temporada.

  Comentarios