Béisbol

Una tercera persona habría abandonado la selección cubana en Mundial de Béisbol femenino

Oliver Tamayo Sarmiento en foto tomada de Facebook.
Oliver Tamayo Sarmiento en foto tomada de Facebook.

Y después de las dos chicas, le tocó el turno a un hombre. Oliver Tamayo Sarmiento, entrenador de pitcheo de la escuadra nacional cubana que participa en el Mundial femenino de béisbol, habría abandonado la delegación estacionada en Viera, Florida.

Director técnico del equipo femenino de Pinar del Río, Sarmiento era una figura con experiencia en eventos internacionales, muy respetado en la conducción del pitcheo femenino.

Según fuentes que siguen el Mundial, el técnico habría partido del grupo antillano en horas de la tarde del martes, al finalizar el encuentro contra la selección de Corea.

Hasta el momento son tres las bajas de la escuadra antillana, tras la fuga de las jugadoras Claudia Jorge Fajardo y Nilsa Rodríguez, quienes se evadieron en la madrugada del domingo

Fajardo, de 21 años y nacida en Ciego de Avila, era la que más carreras había remolcado para la isla, además de haber impresionado por sus habilidades defensivas en el campocorto y se le consideraba una deportistas con alto potencial.

Rodríguez, de 27 años y natural de Granma, era una de las mejores bateadoras del equipo cubano en este Mundial con promedio de .600 (5-3) durante los primeros dos partidos. En el tercero, la jardinera, salió de emergente en contra de Japón y se embasó por base por bolas.

Cuba quedó fuera de la ronda decisiva y este jueves está obligada a vencer a Puerto Rico para igular el octavo puesto de la edición del pasado Mundial.

  Comentarios