Béisbol

Trío de cubanos aporta en triunfo de Toronto que arruina debut en Grandes Ligas de novato de Miami

El primera base cubano de los Azulejos Kendrys Morales batea en el primer inning del partido ante los Marlins, el 2 de septiembre de 2018 en Miami.
El primera base cubano de los Azulejos Kendrys Morales batea en el primer inning del partido ante los Marlins, el 2 de septiembre de 2018 en Miami. MIAMI HERALD

El dominicano Teoscar Hernández conectó jonrón de tres carreras y el abridor derecho Sean Reid Foley ponchó a diez bateadores para guiar la victoria de los Azulejos de Toronto 6-1 sobre Miami el domingo para ganar la serie 2-1 ante 9,617 aficionados en el Marlins Park.

Los visitantes anotaron una carrera en el primer episodio ante el abridor Jeff Brigham por sencillo al bosque central de Billy McKinney, imparable de Devon Travis al derecho que llevó al corredor de primera a la antesala y elevado de sacrificio del cubano Kendrys Morales. Luego en la tercera sumaron dos anotaciones por pasaporte a Morales, doblete de Randal Grichuk, elevado al derecho del espirituano Lourdes Gurriel que llevó al plato al corredor y otro batazo remolcador al central del villareño Aledmys Díaz.

Brett Graves relevó a Brigham en el cuarto inning y dio el escón. Pero en el quinto los Azulejos le anotaron un racimo decisivo de tres carreras por pelotazo a Grichuk, cohete al central de Gurriel y cuadrangular por el bosque izquierdo de Teoscar Hernández.

Los peces pisaron la goma una vez en la parte baja del quinto por imparable de Rafael Ortega, sencillo de Lewis Brinson, pelotazo a Chad Wallach y pasaporte a J.T. Ridle.

Los Azulejos jugaron este domingo con tres cubanos que aportaron en el triunfo de su equipo: Kendrys Morales, Lourdes Gurriel y Aledmys Díaz remolcaron una carrera cada uno.

En la lomita por los Azulejos el derecho Reid Foley trabajó durante siete entradas donde toleró una carrera, cuatro imparables, regaló un pasaporte, ponchó a diez bateadores y sumó 101 envíos con 69 strikes. Esta labor le permitió alcanzar su primera victoria en las Mayores luego de tres aperturas.

Lo relevó el zurdo Thomas Panone que colgó los dos últimos ceros para sentenciar la victoria. Por los Marlins, el novato Brigham no pudo hacerse justicia en su debut de Grandes Ligas.

En los tres primeros episodios sumó 82 envíos con sólo 45 strikes, regalando cuatro pasaportes, cuatro imparables, tolerando tres carreras y dejando cinco hombres en posición de anotar. La ofensiva de Miami sumó seis imparables y anotó una carrera, recibiendo 13 ponches por los dos lanzadores rivales.

A la defensa cometieron dos errores. Mientras que Toronto pegó ocho incogibles incluyendo un jonrón y a la defensiva jugaron de manera inmaculada con una doble matanza realizada.

El pitcher ganador fue Sean Reid Foley (1-2-5.51) y el revés lo cargó Jeff Brigham (0-1-9.00). No hubo puntos por juego salvado.

Los peces siguen ocupando el sótano de su división con el segundo peor récord de la Liga y el cuarto entre ambos circuitos. Sólo los Padres de San Diego tienen más derrotas en la Nacional, mientras que en la Americana los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore suman mayor número de reveses.

Los Marlins inician serie de tres juegos a partir de este lunes en Miami frente a los Filis de Filadelfia que ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

MARCADOR FINAL: Toronto 6, Miami 1

MOMENTO CLAVE: Quinta entrada. Tres carreras decisivas por jonrón del dominicano Teoscar Hernández.

LAS FIGURAS: En el pitcheo el abridor de los Azulejos Sean Reid Foley con 10 ponches propinados y una carrera permitida en seis entradas. A la ofensiva, Teoscar Hernández con jonrón de tres carreras.

DECISIÓN: Ganó Sean Reid Foley (1-2). Perdió: Jeff Brigham (0-1).

MARCAS: Miami (54-83). TORONTO (62-74).

  Comentarios