Béisbol

Ureña se muestra sólido ante unos Filis que poco pueden hacer en regreso de Bour a Miami

El abridor de los Marlins José Ureña lanzó siete entradas y permitió una carrera a los Filis, el 3 de septiembre de 2018 en Miami.
El abridor de los Marlins José Ureña lanzó siete entradas y permitió una carrera a los Filis, el 3 de septiembre de 2018 en Miami. ctrainor@miamiherald.com

José Ureña mostró su desilusión luego de permitir un jonrón en la segunda entrada contra los Filis de Filadelfia.

Ese sería su único error del día.

Ureña mantuvo en un puño a la alineación de los Filis desde ese momento y la ofensiva de su equipo produjo lo suficiente como para llevar a los Marlins a un triunfo de 3-1 sobre la novena de Filadelfia, que todavía se mantiene en la lucha por ir a los playoffs.

El derecho dominicano lanzó siete entradas sólidas, permitió cuatro imparables y empató su mejor marca de la temporada con siete ponches. No dio boletos.

De sus 99 lanzamientos, 67 fueron strikes. Su único fallo importante fue ese cuadrangular del segundo episodio ante el antesalista de los Filis, Asdrúbal Cabrera, después de retirar a los primeros cinco bateadores que enfrentó.

El batazo de 375 pies sobre la cerca del jardín derecho le dio a Filadelfia su única carrera del juego.

En sus últimas tres aperturas, desde que fue expulsado por un pelotazo al novato venezolano de los Bravos Ronald Acuña el 15 de agosto, Ureña lanzó 22 entradas y toleró solo seis carreras limpias (2.45 de efectividad) con dos victorias. Llegó además a 117 ponches en la temporada, la cifra más alta de su carrera.

Los Marlins (55-83) se aseguraron de que la ventaja del conjunto rival durara poco y conectaron cuatro hits en la parte baja de ese mismo capítulo para fabricar tres carreras ante el abridor de los Filis, Vince Velásquez, y una ventaja que se mantuvo intacta el resto del juego.

Derek Dietrich comenzó el rally con un triple al jardín derecho y Lewis Brinson lo trajo para el plato con imparable a la pradera central. Luego, Austin Dean conectó un doble al izquierdo y Rafael Ortega remolcó a Dean y a Brinson con otro sencillo a la misma banda.

El zurdo Adam Conley lanzó un octavo en blanco y Drew Steckenrider tiró el noveno sin complicaciones para apuntarse su tercer salvado del año.

Los Filis, que llegaron al encuentro con una desventaja de cuatro juegos detrás del líder Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Justin Bour hizo su regreso al sur de la Florida este lunes, poco menos de un mes después de ser canjeado a los Filis por el lanzador zurdo de Ligas Menores McKenzie Mills.

“Realmente nunca pedí que me cambiaran”, expresó Bour, quien no estuvo en la alineación ante los Marlins.

“Quería ser parte de esa reestructuración en el equipo y jugar con ellos, pero obviamente esto un negocio. Yo lo entiendo”.

Los Marlins seleccionaron a Bour bajo la regla 5ta del Draft en el 2013 y lo llamaron a finales de la temporada 2014.

El inicialista jugó 478 partidos de por vida con la novena de Miami y bateó .261 con 84 jonrones y 274 impulsadas.

En esta campaña promediaba .228, la marca más baja de su carrera, antes de ser cambiado.

En nueve juegos con los Filis, Bour batea .250 con un vuelacerca y dos remolcadas.

  Comentarios