Béisbol

Día agridulce para capitán de Miami. Nominado a premio y pierde resto de campaña

El mismo día en que recibió la nominación al premio Roberto Clemente, Martín Prado tuvo la noticia de que su temporada había terminado. Molestias en la parte derecha del abdomen hicieron que los peces lo colocaran en la lista de inhabilitados de 60 días.
El mismo día en que recibió la nominación al premio Roberto Clemente, Martín Prado tuvo la noticia de que su temporada había terminado. Molestias en la parte derecha del abdomen hicieron que los peces lo colocaran en la lista de inhabilitados de 60 días. dsantiago@miamiherald.com

El mismo día en que recibió la nominación al premio Roberto Clemente, Martín Prado tuvo la noticia de que su temporada había terminado. Molestias en la parte derecha del abdomen hicieron que los peces lo colocaran en la lista de inhabilitados de 60 días.

A pesar de todo, el venezolano dejó como siempre una estela de buen hacer y respeto, además de un impacto tremendo en la comunidad como lo reconoce la nominación.

“Creo que realmente es importante’’, comentó Prado. “El [Clemente] fue alguien que mostró a los peloteros lo que debían hacer dentro y fuera del terreno. Significa mucho para mí. El béisbol me ha dado tantas cosas que a veces olvidamos de dónde venimos’’.

Durante las últimas dos temporadas, Prado ha sufrido un rosario de lesiones que le han hecho perder un considerable tiempo de juego, como en el 2017 donde solo apareció en 37 encuentros.

En esta contienda el venezolano de 35 años vio acción en 54 desafíos con línea ofensiva de .244/.287/.305, además de pegar un cuadrangular y remolcar 18 carreras.

OTROS MOVIMIENTOS

Junto a Prado, el primera base y jardinero Garrett Cooper también fue colocado en la lista de inhabilitados de 60 días, pero reincorporaron al venezolano Elieser Hernández (ampolla) y al dominicano Jarlin García (rodilla), quienes lanzarían como relevistas.

Los Marlins llamaron de las Ligas Menores al jardinero Christopher Bostick, al primera base Peter O’Brien y al derecho Tyler Kinley, estos dos últimos nacidos en el sur de la Florida.

A PESAR DE JONRONES DE REALMUTO, LOS FILIS VENCEN 9-4 A LOS MARLINS

Con cuatro carreras en la primera entrada y dos en la segunda, los Filis fijaron el tono de una victoria 9-4 sobre los Marlins para mantenerse en la pelea por el wild card de la Liga Nacional.

Filadelfia conectó nueve imparables, pero cinco de ellos fueron extrabases, incluidos cuadrangulares de Carlos Santana y Asdrúbal Cabrera, quien también pegó un biangular.

JT Realmuto destacó por Miami al pegar un par de jonrones, sus 19 y 20 de la contienda.

  Comentarios