Béisbol

Estrella cubana de Grandes Ligas sale de lista de lesionados y le espera carrera contra el tiempo

José Abreu promedia .272, con 36 dobles, 22 cuadrangulares y 78 impulsadas en 122 partidos en la temporada con los Medias Blancas de Chicago.
José Abreu promedia .272, con 36 dobles, 22 cuadrangulares y 78 impulsadas en 122 partidos en la temporada con los Medias Blancas de Chicago. AP

Los Medias Blancas de Chicago activaron de la lista de lesionados a José Abreu para el inicio de la serie contra los Reales de Kansas City.

El inicialista cubano estuvo fuera del equipo desde el 22 de agosto luego de someterse a una operación de emergencia por una afección testicular.

Abreu participó en labores defensivas el domingo y corrió en el terreno de juego un día después de realizar prácticas de bateo en vivo.

“No estamos tratando de apurarlo’’, expresó el manager de Chicago Rick Rentería.

“Queremos asegurarnos de que él se sienta realmente bien y tan pronto tengamos esa certeza de que se siente bien entonces procederemos’’.

Por lo pronto Abreu está en la alineación de Chicago para el juego de este lunes ante los Reales y necesitará comenzar a toda velocidad para tratar de darle continuidad a su racha de 25 jonrones y 100 impulsadas en los cinco temporadas de su carrera en las Mayores.

En el 2017 ya había entrado en un selecto club formado por Albert Pujols y Joe DiMaggio como los únicos peloteros con 25 bambinazos y 100 remolcadas en las primeras cuatro campañas de Grandes Ligas.

Con 31 años, Abreu promedia .272, con 36 dobles, 22 cuadrangulares y 78 impulsadas en 122 partidos esta campaña.

  Comentarios