Béisbol

Ureña gana el duelo frente al as de los Mets que no puede vencer a los Marlins en la temporada

El abridor de los Marlins José Ureña lanza en el segundo inning del partido contra los Mets, el 11 de septiembre de 2018 en Nueva York.
El abridor de los Marlins José Ureña lanza en el segundo inning del partido contra los Mets, el 11 de septiembre de 2018 en Nueva York. Getty Images

Es oficial: los Marlins terminarán 4-0 en las aperturas contra el as de los Mets y el aspirante al Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom.

Un bateo oportuno en la cuarta entrada y otra buena actuación del lanzador dominicano José Ureña sirvieron para apuntalar el triunfo de Miami 5-3 ante Nueva York, el martes en el Citi Field.

El derecho deGrom tuvo marca de 0-2 con un par de partidos donde no tuvo decisiones y forjó una efectividad de 3.11 en cuatro aperturas contra los Marlins esta temporada.

Eso incluye una salida del 23 de mayo en la que lanzó siete entradas en blanco antes de que el bullpen desperdiciara su labor en un triunfo de Miami 2-1 en el Citi Field.

En comparación, deGrom tiene promedio de limpias de 1.49 en sus otras 25 aperturas este año y solo cedió más de dos carreras en cuatro de esas salidas.

La estrella de los Mets tuvo otra gran actuación el martes y ponchó a nueve bateadores de los peces y permitió solo tres hits con dos carreras en siete entradas.

Pero esos tres sencillos de los Marlins llegaron con dos outs en la cuarta entrada para darle a los Marlins (57-86) todas las carreras que necesitaban.

El novato Brian Anderson comenzó el ataque con un imparable dentro del cuadro, Derek Dietrich lo siguió con un hit al jardín izquierdo antes de que el novato Lewis Brinson los llevara a ambos al plato con un doble contra la pared del jardín central.

El torpedero JT Riddle, quien ingresó al juego como sustituto a la defensa en el séptimo inning, agregó otra carrera una entrada después con un jonrón solitario a la pradera derecha.

Los Marlins fabricaron dos anotaciones más en el noveno capítulo con un triple de Anderson que remolcó a J.T. Realmuto desde primera base y un doble de Dietrich que puso en home al novato Anderson.

Ureña, mientras tanto, obtuvo su tercera victoria en sus últimas cuatro aperturas después de soportar cuatro hits y permitir una carrera - un jonrón en el sexto inning de Michael Conforto - en 6 y 1/3 de entradas de labor.

De hecho, en esas cuatro salidas desde su expulsión el 15 de agosto por golpear al novato venezolano de los Bravos Ronald Acuña Jr., Ureña ha obtenido una efectividad de 2.22 en 28 y un tercio de innings con 18 ponches, ocho bases por bolas y sin propinar pelotazos.

Los Mets (65-78) intentaron recuperarse en la novena entrada con un jonrón de dos carreras de Kevin Plawecki antes de que Drew Steckenrider retirara a Amed Rosario con el último out del partido.

  Comentarios