Béisbol

Los hermanos Mesa ya tienen vía libre para negociar contratos con clubes de Grandes Ligas

VICTOR VICTOR y su hermano Victor Mesa Jr. (d) fueron declarados agentes libres.
VICTOR VICTOR y su hermano Victor Mesa Jr. (d) fueron declarados agentes libres.

A ver si ahora alguno de los hermanos Mesa recala en Miami. Víctor Víctor y Víctor Jr. fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado y podrán comenzar el proceso negociador para vincularse a alguno de los 30 equipos de Grandes Ligas.

De acuerdo con Jesse Sánchez, de MLB.com, en las próximas semanas ambos serán el centro de una demostración –en esta ciudad o la República Dominicana- para que los equipos puedan apreciar sus habilidades y comenzar el proceso de ofertas por sus servicios.

Llegado ese momento, los Marlins descenderán con figuras importantes y sus evaluadores más expertos para tener una mejor idea de la situación de los hermanos.

“Dando un paso firme’’, escribió Víctor Mesa Jr. tras conocerse la noticia de su agencia libre.

El mayor que integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana, mientras que Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

“Todo el mundo sabe que los hermanos tienen mucho talento y cuando sean agentes libres los Marlins los van a mirar”, indicó hace unos días el presidente de operaciones de béisbol del club, Mike Hill sobre Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr. “Los he visto por videos y será muy interesantes verlos en vivo”.

Los peces están en una posición excelente en el mercado internacional. Antes de la fecha definitiva para cambios directos en las Mayores, Miami poseía un fondo de $4.1 millones, pero el cambio de Cameron Maybin a Seattle incrementó esa cifra a $4.35 millones cuando los Marineros enviaron alrededor de $250,000 de dinero para gastos internacionales.

Con este aumento de la cantidad para gastos en los agentes libres fuera de las fronteras de Estados Unidos, los peces estarían en condiciones de pelear por los servicios de Mesa con los Orioles que poseen la cantidad más gruesa -algo más de $8 millones- y superar a clubes como los Cachorros ($3.05 millones), los Dodgers ($2.7 millones) y los Rays ($1.96 millones).

Aunque todavía es muy temprano para especulaciones, personas de la industria consultadas por El Nuevo Herald afirman que Mesa, de 22 años y representado por la entidad Magnus perteneciente al músico Marc Anthony, podría recibir una cifra cercana a los $3 millones.

De haber llegado a este país, digamos hace un par de años atrás, Mesa habría estado en condiciones de recibir un bono mucho más grueso, pero las regulaciones para peloteros cubanos cambiaron con el nuevo acuerdo laboral que limita los gastos internacionales sin derecho a ir por encima de la cantidad fijada en poco más de $5 millones.

  Comentarios