Béisbol

Hoy es el día de los Mesa en Miami, pero muy pronto un cubano más tendrá el suyo en otra parte

Sandy Gastón cuando hizo su showcase a principios de octubre en el Marlins Park.
Sandy Gastón cuando hizo su showcase a principios de octubre en el Marlins Park. Captura de imagen.

Los hermanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. serán miembros oficiales de los Marlins a partir de este lunes, pero el tercer chico que vino con ellos a La Pequeña Habana contempla la posibilidad de jugar en horizontes lejanos a Miami.

Gastón, actualmente en la República Dominicana, aguarda que se decida la puja por sus servicios que pudiera pagarle poco más de $2 millones como agente libre con restricciones por su edad de apenas 17 años y su nula experiencia en Series Nacionales.

De acuerdo con fuentes, a Gastón le están buscando con fuerza los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay, dos de los clubes que quedaron fuera en la carrera por adquirir los servicios de los hermanos Mesa.

Baltimore –que vino a Miami con cinco evaluadores de talento- posee $6.5 millones para gastar en el mercado internacional de prospectos, mientras que Tampa Bay contaba con poco más de $3.5 millones.

En principio, los Marlins aspiraban a sumarlos a los tres de un plumazo, pero al final decidieron concentrar sus esfuerzos en los hermanos Mesa, sobre todo en Víctor Víctor, quien está considerado el número uno en la lista de prospectos de Grandes Ligas.

Al ofrecerle $5.5 millones a Víctor Víctor y $1 millón a Víctor Mesa Jr., los peces agotaron el dinero disponible para adquirir prospectos en el mercado de agentes libres foráneos, aunque para nada esto es una declaración sobre el talento de Gastón.

De hecho, scouts consultados afirman que Gastón impresionó a los presentes tanto como los Mesa al ponchar a cuatro bateadores en dos entradas en las cuales exhibió su recta súpersonica que tocó las 98 y 97 millas por hora.

Se afirma que el contrato de Gastón podría hacerse efectivo en uno o dos días, sino horas para continuar el buen momento de prospectos cubanos desde el fin de semana, pues los Yankees adquirieron al torpedero Carlos Verdecia y al jardinero Leonel Hernández.

La llegada de Víctor Víctor y Víctor Jr. a Miami no hace otra cosa que limpiar el camino a Gastón, un chico nacido en Jovellanos, Matanzas, que confesó admirar a José Fernández en una reciente visita a esta ciudad.

Gastón finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

  Comentarios