Béisbol

Los Dodgers le hacen oferta calificada de $17.9 millones a pelotero cubano

El receptor de los Dodgers Yasmani Grandal busca una pelota lanzada sin control por el pitcher Travis Shaw, en el tercer juego de la Serie de Campeonato ante los Cerveceros, el 15 de octubre de 2018 en Los Angeles.
El receptor de los Dodgers Yasmani Grandal busca una pelota lanzada sin control por el pitcher Travis Shaw, en el tercer juego de la Serie de Campeonato ante los Cerveceros, el 15 de octubre de 2018 en Los Angeles. Getty Images

Los Dodgers de Los Angeles le ofrecieron una oferta calificada al receptor cubano Yasmani Grandal con valor de $17.9 millones por una temporada.

El máscara antillano tendrá 10 días para tomar o declinar el ofrecimiento de su equipo.

La propuesta tomó por sorpresa a algunos y otros no dado el pobre papel que desempeñó Grandal en la postemporada con la novena angelina donde perdió el puesto de titular por sus errores defensivos.

Grandal tampoco aportó mucho con su bate al ligar cuatro hits en 29 veces al bate con 15 ponches.

Pero Grandal ha sido uno de los receptores más productivos de las Mayores en los últimos años y en la pasada campaña colocó una línea ofensiva de .241 / .349 / .466 con 24 jonrones y 68 carreras impulsadas en 140 partidos. En sus siete temporadas en Grandes Ligas ha tenido un OPS mejor al promedio de la liga.

Este enfoque en el bateo y la reputación de que Grandal es un catcher que sabe guiar a los lanzadores parecen haber inclinado a los Dodgers para intentar traerlo de vuelta para el 2019.

De rechazar la oferta Grandal probaría en la agencia libre donde equipos como los Nacionales, Rockies, Medias Rojas, Astros, Filis, Mets, Angelinos y Mellizos podrían optar por sus servicios.

Con 30 años, Grandal ganó $7.9 millones en la pasada contienda.

Los Dodgers también debaten si ofrecerle una oferta calificada al zurdo Hyun-Jin Ryu o dejarlo partir.

Por ahora llegaron a un acuerdo con el infielder David Freese que evita que se convierta en agente libre.

Freese, quien llegó a Los Angeles el 31 de agosto en un canje con Pittsburgh, aceptó un salario de $4.5 millones.

Con 35 años, Freese promedió .285 en 19 juegos con los Dodgers en la campaña regular.

En los playoffs compiló de 22-8 con dos jonrones y seis impulsadas en 14 encuentros.

  Comentarios