Béisbol

Marlins presentan nuevo logo y Yelich gana el JMV, jornada de sentimientos encontrados en Miami

El mismo día en que Cristian Yelich ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional los Marlins revelaron sus nuevos colores. ¿Ironía o casualidad? Lo cierto es que la renovación de identidad sigue a pasos rápidos en la organización.

La controversial escultura “Homer’’ que costara $2.5 millones bajo el errático mandato del antiguo propietario Jeffrey Loria ha dado paso a nuevos espacios para los aficionados en el jardín central.

Un nuevo logo, con un pez más estilizado donde resaltan el rojo y el azul bajo un fondo negro pretenden dar una imagen más moderna y actual de lo que representa Miami.

“Esta evolución del logo del equipo engloba refinamiento y estilo, enfocado en mirar adelante, hacia el futuro’’, se escribe en un comunicado de prensa enviado por el club que describe los colores como: Caliente Red, Miami Blue y Midnight Black…

Derek Jeter y su nuevo grupo quieren borrar, y no sin que le falte razón, ese pasado que huele a Loria, pero algo era también rescatable, como ese Giancarlo Santon ganador del premio de Más Valioso en el 2017, como ese Yelich que acaba de conquistarlo en el 2018.

Cerca de la controversial estatua, ambos formaron junto con Marcell Ozuna un trío formidable de guardabosques, como quizá nunca más vuelva a patrullar los jardines del Marlins Park.

Siempre supimos que Yelich tenía talento. Ganador del Guante de Oro, ahora del Bate de Plata, tal vez sorprendió a todos con esta temporada magnífica que desemboca en un trofeo de Más Valioso en la Liga Nacional. Sobrepasó cualquier expectativa.

Cuarto pelotero de los Cerveceros que lo obtiene junto a Rollie Fingers (81), Robin Yount (82 y 89) y Ryan Braun, Yelich finalizó campeón de bateo en el Viejo Circuito (.326) para sumar el galardón Hank Aaron y por poco conquista la Triple Corona.


Yelich gana el JMV porque se despegó del pelotón cuando más lo requerían el momento y su equipo. El 1 de septiembre los Cerveceros mostraban marca de 76-61 y estaban en el tercer puesto de la División Central. Justo a partir de ese día el ex Marlins inició un tremendo perído de calentura con el madero.

En los últimos 65 juegos de temporada los Cerveceros ganaron 41 encuentros, mientras Yelich alcanzaba un astronómico OPS de 1,219, además de conectar 25 de sus 36 cuadrangulares –uno cada 10.24 turnos- para depositar a su equipo en los playoffs, ofreciendo la mejor definición de lo que significa ser el Más Valioso.

Contemplar el florecimiento de Yelich en una megaestrella debe traer recuerdos traumáticos a los aficionados de Miami, por aquello de lo que pudo haber sido y no fue, pero ya no vale la pena recostarse en el pasado.

No queda de otra que abrazar el proyecto de Jeter y aprender a amar este nuevo logo y estos nuevos colores Caliente Red, Miami Blue y Midnight Black…

  Comentarios