Béisbol

Henderson Alvarez domina y los Marlins superan a los Filis

Henderson Alvarez lanzó siete entradas y dos tercios permitió cinco hits a los Filis, el martes 23 de septiembre en Miami.
Henderson Alvarez lanzó siete entradas y dos tercios permitió cinco hits a los Filis, el martes 23 de septiembre en Miami. el Nuevo Herald

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el brazo de Henderson Alvarez puso orden en el montículo de su equipo.

El derecho venezolano lanzó hasta la octava entrada para superar en el duelo de pitcheo a Cole Hamels, y los Marlins de Miami se impusieron el martes 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Alvarez (12-6) toleró cinco sencillos, dio una base por bolas y ponchó a dos en siete episodios y dos tercios para mejorar su promedio de limpias a 2.70, que lo colocó momentáneamente en la sexta plaza entre los lanzadores de la Liga Nacional.

Con 24 años, Alvarez devolvió a los peces a la senda del triunfo tras la barrida ante los Nacionales al final de la pasada semana y permitió que el equipo garantizara un récord ganador (41-38) por primera vez en el Marlins Park.

Antes del partido, Alvarez se encontraba empatado con el as de los Dodgers Clayton Kershaw con la mejor efectividad en casa (1.75) y después del juego la bajó a 1.60 (90 entradas), que lo ubica como líder exclusivo en las Mayores.

“Me encanta lanzar aquí’’, expresó Alvarez al finalizar el encuentro.

“En primer lugar lo hago por los fanáticos. Usted sale a ganar para ellos. Cuando me subo a la lomita trato de colocar bien mis lanzamientos y yo sé que ellos esperan que yo haga un buen trabajo’’.

Ed Lucas y Casey McGehee impulsaron carreras por los Marlins durante el encuentro, que duró dos horas y 20 minutos.

Christian Yelich conectó de 4-2 en lo que fue su partido 50 con dos o más hits y se ubica cuarto en esa estadística entre los bateadores del Viejo Circuito.

Hamels (9-8) aceptó siete imparables y dos carreras en siete innings. Recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte.

Con dos outs en la parte alta de la octava entrada, Alvarez dio un boleto al panameño Carlos Ruiz, lo que puso fin a su actuación, tras 97 lanzamientos. Fue relevado por el zurdo Mike Dunn.

Después de que Chase Utley conectó un sencillo, Dunn ponchó a Ryan Howard con corredores en primera y segunda, para poner fin al episodio.

Steve Cishek resolvió el noveno capítulo para su 38vo salvamento en 42 oportunidades.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-1, César Hernández de 1-0. Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. El venezolano Henderson Avarez de 3-0.

  Comentarios