Béisbol

Este pelotero venezolano busca claridad para su carrera en medio de la agencia libre

Gerardo Parra confía en tener contrato muy pronto

El pelotero venezolano Gerardo Parra mira con ilusión el proceso de agencia libre en las Grandes Ligas.
Up Next
El pelotero venezolano Gerardo Parra mira con ilusión el proceso de agencia libre en las Grandes Ligas.

Gerardo Parra es un hombre que espera por estos días. El venezolano espera, sobre todo, encontrar claridad para su futuro en Grandes Ligas, mientras nada en expectativas de una agencia libre que entra en una fase crucial con la llegada de las Reuniones Inveranales.

Atrás quedaron los años en que era una presencia innegable en los Roc kies. Su paso por la franquicia de Colorado resultó una especie de tierra de contrastes, con momentos duraderos y otros no tanto, pero no cabe duda de que se convirtió en un imán de fanáticos y jugadores.

Cumplió ya una década en las Mayores y se encamina a sus 32 años de edad, pero su ética de trabajo continúa sólida y rotunda. Por estos días de diciembre muy pocos entrenan tan fuerte como Parra, quien mira a la primavera con mucha fe.

¿Cómo vives el proceso de la agencia libre?

“No ha sido nada fácil, pero todo es posible. Tengo mucha fe en que todo va a salir bien. Ahora el 9 de diciembre comienzan las Reuniones Invernales y ahí se van a aclarar muchas cosas. Lo importante es seguir trabajando y mantenerte físicamente y estar positivo’’.

¿De qué forma contemplas su período en Colorado?

“Excelente. Los tres años que firmé con ellos, y en dos fuimos a los playoffs, pues todo fue muy positivo. Es una organización muy buena. No descarto que pueda volver con ellos de nuevo. Dejé las puertas abiertas ahí’’.

¿Cómo calificas tu crecimiento desde tu debut hasta ahora?

“Ha sido un cambio grande. A veces uno como pelotero no se da cuenta, pero la madurez en el béisbol te da la consistencia. Se debe seguir trabajando todos los días, incluso cuando acaba la temporada’’.

Todavía falta para la primavera, y ya estás entrenando.

“Empecé hace tres semanas, desde la primera semana de noviembre. El béisbol se ha vuelto muy competitivo: quién tiene mejor físico, mejores condiciones. Ya uno no puede estar parado en la casa sin hacer nada uno o dos meses, y los resultados están ahí’’.


¿Sientes que te falta algo en tu carrera?

“El anillo. Esa es mi meta y mi sueño antes de retirarme. Ganar un anillo. En un plano más personal, siempre he querido ganar un título de bateo, pero estoy feliz con estar sano. Ya estar con el uniforme puesto trato de dar lo mejor de mí’’.

¿Cómo quisieras que te recordaran en el béisbol?

“Un pelotero humilde y trabajador. Que dio el todo por el todo cada día en su trabajo

  Comentarios