Béisbol

Empresa de Miami acude al rescate de importante premio en las Grandes Ligas

Cuando parecía que el premio al Mejor Scout Internacional de las Grandes Ligas iba a caer en el vacío, una empresa de Miami se ofreció para patrocinarlo en estas Reuniones Invernales.

El prestigioso galardón, que se otorga cada diciembre en el cónclave de los hombres más importantes del béisbol, será dado este miércoles por Las Madrinas de Sunshine Life & Health Advisors.

Uno de los que concederá este reconocimiento es el hombre de negocios César Remond, quien además es un profundo conocedor y amante del béisbol.

“Siempre tuve pasión por todo lo relacionado con la pelota’’, explicó Remond. “Pero este premio tiene algo especial, porque el scout es muy importante, es el que busca el talento bajo muchos sacrificios. Así que es algo también muy reconfortante’’.

Sobre todas las cosas, Remond quiere recalcar que este galardón va dirigido especialmente a los evaluadores de talento en América Latina, que es la base de talento foráneo en las Grandes Ligas.

El acuerdo apunta a que esta empresa radicada en Miami será la patrocinadora del premio en temporadas futuras, porque se quiere potenciar la búsqueda de más figuras en la región.

“La pelota es la salida para muchos jóvenes en República Dominicana, Venezuela, Cuba’’, explicó Remond, quien se mueve en el área de los seguros médicos y de vida. “Me duele ver que en este país, los chicos prefieren otros deportes. Si hay un futuro para el béisbol, existe fuera de los Estados Unidos’’.

Lo cierto es que cada día es más importante la labor de las academias de Grandes Ligas, de ahí que la función de los scouts internacionales cobre mayor relieve en estos momentos.


“Tenemos la responsabilidad de apoyar a esos hombres que buscan el talento en el Caribe, en otras áreas fuera de Estados Unidos’’, recalcó Remond. “El Premio al Mejor Scout Internacional seguirá siendo parte importante de las Reuniones Invernales’’.

  Comentarios