Béisbol

Mega canje lleva a estrella cubana de Los Angeles a un escenario Rojo

Se va Yasiel Puig de Dodgers, ¿llegará Bryce Harper?

Se va Yasiel Puig de Dodgers, ¿llegará Bryce Harper? Lo cuenta Jorge Ebro en su canal de Youtube.
Up Next
Se va Yasiel Puig de Dodgers, ¿llegará Bryce Harper? Lo cuenta Jorge Ebro en su canal de Youtube.

Ya se lo perderán ellos. Yasiel Puig había prometido en entrevista con El Nuevo Herald que este 2019 sería el año en que su carrera explotaría a niveles nunca vistos, pero ahora el escenario de fondo no será Hollywood sino Cincinnati.

El mundo del béisbol se estremeció este viernes con un mega canje entre los Dodgers y los Rojos que contempla la partida del cubano junto con Matt Kemp y el lanzador Alex Wood en un movida para colocarse bajo el impuesto de lujo.

“Sigo entrenando y esforzándome, lo que vaya a pasar, pasará’’, había comentado Puig en una entrevista en Miami. “Eso escapa a mis manos. Si me quedo les daré lo mejor de mí a Los Angeles. Si me voy, se lo pierden ellos’’.

Por otra parte, se especula que los angelinos no habrían terminado en su afán de encontrar espacios financieros para acomodar una futura adquisición de Bryce Harper, una de las figuras más codicinadas del mercado.

Al canjear a esos tres jugadores, la franquicia de California estaría ahorrando alrededor de $26 millones de los $240 que constituyeron la nómina más alta en todas las Grandes Ligas.

Los Rojos enviaron a Homer Baily y sus $25 millones a los Dodgers, pero el equipo espera liberarlo –previo pago de compensación-, de modo que no afectaría para nada sus planes de impedir el impuesto de lujo para el próximo año.

También llega a Los Angeles el prospecto Jeter Downs, un torpedero nacido en Colombia y afincado en Miami, que jugó en el preuniversitario Monsignor Pace de Hialeah Gardens y ha impresionado a los scouts en su paso por las Menores.

Luego de seis temporadas con los Dodgers, Puig entraba en su año final de contrato con el equipo que lo contrató en las Grandes Ligas y esperaba ganar alrededor de $11 millones en el arbitraje salarial.

De 28 años de edad, Puig conecta de por vida para .279 con un OPS de .831, unas 331 impulsadas y 108 cuadrangulares, además de ser un jardinero derecho de brazo potente.

En su presencia en el programa de Facebook El Vikingo y Ebro Live, Puig apuntó que buscaría en el 2019 su primera contienda con 30 cuadrangulares o más, luego de superar la barrera de los 20 en las dos últimas.

“Siempre lo he sabido [de sus condiciones para jugar béisbol], pero no lo he explotado por completo’’, agregó Puig. “Me toca ya hacerlo este año. Sé que puedo lograr mucho más, que he tocado solo la superficie de lo que puedo alcanzar. Esta temporada voy a dar más de 30 jonrones’’

Si los da en Cincinnati, los Rojos estarán muy agradecidos.

  Comentarios