Béisbol

Los Marlins firman a un veterano relevista que brilló en la Serie del Caribe

Sergio Romo (izq.) estrecha la mano al receptor Gabriel Gutiérrez tras la victoria de los Charros de Jalisco ante los Cardenales de Lara en la Serie del Caribe, el 9 de febrero de 2019 en el Estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá.
Sergio Romo (izq.) estrecha la mano al receptor Gabriel Gutiérrez tras la victoria de los Charros de Jalisco ante los Cardenales de Lara en la Serie del Caribe, el 9 de febrero de 2019 en el Estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá. EFE

Sergio Romo tuvo un intenso invierno en la Liga Mexicana del Pacífico y ahora tendrá muy poco descanso para prepararse para el largo verano que le depara en Grandes Ligas.

Un día antes de que los lanzadores y los receptores se reporten al campo de entrenamiento en Jupiter, el veterano relevista llegó a un acuerdo este martes con los Marlins de Miami por una temporada y $2.5 millones. El pacto está pendiente de los exámenes físicos.

Con 36 años, Romo viene de coronarse con los Charros de Jalisco en el circuito azteca y luego participó con el equipo en la Serie del Caribe de Panamá donde brilló en la lomita y se apuntó una importante victoria ante la novena cubana.

Romo militó la pasada temporada con los Rays de Tampa Bay y participó en 73 encuentros. Terminó con marca de 3-4, con efectividad de 4.14 y salvó 25 juegos. Por primera vez en su carrera realizó cinco aperturas.

En 11 campañas en las Mayores Romo posee récord de 38-31, con promedio de limpias de 2.86 y 109 rescates.

Ganó tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco entre el 2008 y 2016.

Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, expresó el pasado sábado que el equipo estaba tratando de adquirir un relevista con experiencia para insertarlo en un bullpen lleno de sangre joven.

  Comentarios