Béisbol

Los Marlins esperan una primavera llena de batallas intensas por los puestos disponibles

El coach de bateo de Triple A Justin Mashore conversa con el receptor colombiano Jorge Alfaro en el primer día del entrenamiento de primavera de los Marlins, el 13 de febrero de 2019 en el Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida.
El coach de bateo de Triple A Justin Mashore conversa con el receptor colombiano Jorge Alfaro en el primer día del entrenamiento de primavera de los Marlins, el 13 de febrero de 2019 en el Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida. dsantiago@miamiherald.com

Dan Mattingly no recuerda una primavera en que deba tomar tantas decisiones. Los Marlins dieron comienzo este miércoles a su spring training con más incertidumbres que certezas, con muchas posiciones abiertas y un mínimo de establecidos.

Pero lo que pudiera ser un panorama desolador, los peces lo están tomando como parte de un proceso gradual del que saldrá más fortalecido el grupo de peloteros que hagan el grado al Día Inaugural de la temporada, el 28 de marzo contra Colorado.

“Creo que esa competencia es buena, es saludable’’, apreció Mattlingly durante su primer encuentro con la prensa en Jupiter, cuartel primaveral de la organización. “Los chicos van a competir y a demostrarnos cuánto han crecido en estos meses’’.

A cada uno de los jugadores se les dieron metas y planes al finalizar la contienda pasada y ahora llegó el momento de evaluarlos y conocer si pusieron el esfuerzo para dar un paso de ascenso.

Los Marlins convocaron el miércoles a receptores y lanzadores, mientras que el 18 de febrero se reunirá la escuadra completa y comenzará el proceso de eliminación hasta quedar en 25 peloteros.

“Ellos saben lo que se están jugando en esta primavera’’, agregó Mattingly. “Algunos ganarán el derecho a permanecer con el equipo grande, otros serán enviados a las Menores, pero saben que si nos dejan buena impresión, tendrán un mayor chance de ser llamados. Todos van a ser evaluados.

En la rotación: establecidos como José Ureña, Wei-Yin Chen y Dan Straily, serían acompañados por Pablo López, Sandy Alcántara, Trevor Richards y Caleb Smith. Algo más lejos se encuentran Nick Neidert, Zac Gallen y Robert Dugger. ¿Quiénes se quedarán fuera?

El lanzador venezolano de los Marlins Pablo López habla con los medios de comunicación después del primer día de los entrenamiento de primavera para lanzadores y receptores en el Roger Dean Stadium el miércoles 13 de febrero de 2019 en Jupiter, FL.

En el bullpen: los Marlins esperan una competencia entre Drew Steckenrider, Adam Conley y Tyron Guerrero por el puesto de cerrador, aunque intriga la presencia del veterano Sergio Romo, recientemente añadido al conjunto.

En el cuadro: aparecen los establecidos Brian Anderson –definitivamente la tercera base es suya- y Starlin Castro en la intermedia, así que habrá batallas por la primera base entre Peter O’Brien, Pedro Alvarez y Neil Walker; y en el campocorto entre Miguel Rojas y JT Riddle. Más allá de la presencia veterana de Martín Prado, intriga lo que puedan hacer Isán Díaz y Dixon Machado.

En los jardines: la batalla será dura. Parece que Curtis Granderson tiene un cupo, de modo que quedará por ver quiénes se apoderan de los otro tres o cuatro puestos entre Lewis Brinson, Garret Cooper, Monte Harrison, Magneuris Sierra y Víctor Victor Mesa.

El lanzador dominicano de los Marlins José Ureña habla con los medios de comunicación después del primer día de los entrenamiento de primavera para lanzadores y receptores en el Roger Dean Stadium el miércoles 13 de febrero de 2019 en Jupiter, FL.

En la receptoría: bienvenido Jorge Alfaro. Quédate donde estás Bryan Holaday.

A simple vista, son varios los puestos a llenar y muchos los candidatos. Después de una temporada 2018 con balance de 63-98, es de esperar que de esa competencia nazca una mejoría o al menos una esperanza de futuro.

“Es nuestra responsabilidad que estos chicos se desarrollen y los vamos a estar monitoreando’’, recalcó Mattingly. “Soy optimista y creo surgirán cosas positivas de este grupo’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios