Béisbol

Víctor Víctor Mesa fue el centro de atención en el campamento primaveral de los Marlins

Víctor Víctor Mesa estuvo en boca de todos. En su primer día de primavera, el pelotero cubano se sumó a un grupo variopinto de aspirantes como él a ser parte de Grandes Ligas en lo que debe ser un paso más en su desarrollo profesional.

Primero tomó una práctica defensiva, de corrido de bases y finalizó su entrenamiento con una sesión de bateo que a partir de ahora será evaluado profundamente por el club.

“Víctor Víctor fue una de nuestras grandes firmas en el invierno’’, comentó Mike Hill, vicepresidente de operaciones de béisbol del club. “Será bueno verlo en juego por primera vez en más de dos años, tenerlo aquí junto a los Lewis Brinsons y Monte Harrisons, pero sobre todo con los Curtis Grandersons y Neil Walkers de este mundo’’.

Por el momento, los peces esperan que Víctor Víctor comience la temporada en Doble A, pero no descartan que pueda estar en el Día Inaugural, en dependencia de su actuación en la primavera.

La competencia en los jardines es la más complicada, porque nadie tiene el puesto asegurado, aunque todo parece indicar que Granderson tendría un pie derecho metido en la alineación y sería el primer hombre en la ofensiva.

Así y todo, la presencia de Víctor Víctor intriga al club.

“Obviamente, él no ha jugado mucho, así que le daremos muchas oportunidades aquí, en las Grandes Ligas o en las Menores. Llegó con mucha fanfarría, pero nuestro departamento de evaluación de talento está muy entusiasmado con él. Todavía le tomará un tiempo, por eso no le pondremos ningún tipo de presión ni calendario’’.

Desde que firmara en octubre con Miami, Víctor Víctor se ha sometido a un fuerte entrenamiento que le permitirá borrar en parte los muchos meses sin ver acción en un juego real y, al menos, luchar por un puesto en el equipo grande.

Mesa impresionó a los Marlins durante un minicampamento de tres días realizado en enero y ahora debe continuar ese esfuerzo en las próximas semanas de febrero y marzo.

“Me siento feliz de haber salido al terreno para hacer lo que más disfruto’’, indicó Víctor Víctor. “Ya he interactuado con algunos latinos y Fredy González [el coach cubano] también se me acercó para ayudarme. Estoy feliz de estar aquí’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios