Béisbol

Sorpresa final con adiós a veterano, Miami fija una rotación olorosa a juventud y promesa

DAN STRAILY lanza en un choque contra los Astros el 14 de marzo del 2019 en West Palm Beach.
DAN STRAILY lanza en un choque contra los Astros el 14 de marzo del 2019 en West Palm Beach. AP

A última hora llegó la sorpresa a la rotación de Miami. A tres días de la fecha inaugural de la temporada 2019, los peces cortaron lazos con Dan Straily para dejar fijada una rotación que lleva el signo de la juventud por donde quiera que se mire.

Cuando comenzó la temporada, Straily estaba considerado para el segundo puesto entre los abridores, pero el equipo decidió jugarse todas sus cartas con los brazos noveles, porque otro veterano, Wei-Yin Chen, fue enviado al bullpen.

De esta manera, la rotación de los Marlins quedó integrada por José Ureña, Trevor Richards, Pablo López, Sandy Alcántara y Caleb Smith, según informó Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol de la organización.

Salvo Ureña, los otros cuatro pitchers fueron novatos en el 2018.

“Desde el primer día hemos comentado de la competencia y de llevar a los mejores 25 peloteros con nosotros’’, apuntó Hill. “Tuvimos una gran competencia en la primavera, sobre todo en el área del pitcheo abridor. Teníamos siete luchando por los puestos y no decepcionaron. Vinieron listos a hacer el club’’.

Adquirido de los Rojos antes del inicio de la temporada del 2017, Straily se mantuvo dos temporadas con Miami donde exhibió una efectividad de 4.20 en 56 aperturas, pero su nombre estuvo en medio de las especulaciones de traspaso en varias ocasiones.

Straily, quien tenía previsto ganar $5 millones vía arbitraje salarial, no disfrutó de una buena primavera al finalizar con 5.94 de promedio de carreras limpias, mientras que permitía seis cuadrangulares y los bateadores contrarios alcanzaban promedio de .302 contra sus envíos.

Su liberación y la partida de Chen al bullpen, abrieron el camino para que los jóvenes se apoderaran de la rotación.

“Vimos el crecimiento de Trevor Richards, Pablo López y Sandy Alcántara’’, agregó Hill. “La recuperación de Caleb Smith de una lesión en el hombro ha sido excelente. Queríamos monitorear su carga de trabajo y asegurarnos de que iba a estar listo para el Día Inaugural. Todos vinieron a hacer el equipo’’.

Además de los cinco abridores, el cuerpo de relevistas lo componen ocho hombres: Sergio Romo, Drew Steckenrider, Adam Conley, Tayron Guerrero, Austin Brice, Tyler Kinley, Nick Anderson y Chen, quien tampoco tuvo una primavera consistente.

  Comentarios