Béisbol

Otra pobre labor de improvisado relevista le cuesta caro a los Marlins: caen ante los Filis en 14 entradas

Jorge Alfaro con gran responsabilidad en Miami

Jorge Alfaro habla con Jorge Ebro sobre la temporada que le espera en Miami.
Up Next
Jorge Alfaro habla con Jorge Ebro sobre la temporada que le espera en Miami.

El jonrón estremece de emoción a las multitudes, aún más cuando se conecta en la decimocuarta entrada para decidir el partido.

Jean Segura se vistió de héroe al conectar un cuadrangular de dos carreras frente al relevista taiwanés Wei Yin Chen para darle la victoria a los Filis de Filadelfia 3-1 en 14 episodios, el domingo en el estadio de Miami ante 15,238 aficionados.

Después de pegar 18 imparables con tres jonrones y anotar 10 carreras en el partido del sábado, la ofensiva de los Marlins estuvo dormida el domingo al sumar solamente cinco en 14 entradas y tomarse 18 ponches.

“Perdimos un gran juego ante uno de los mejores equipos de la liga’’, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.

“La ofensiva no produjo anotaciones para respaldar el buen trabajo de nuestro abridor‘’.

Los Filis fueron los primeros en anotar en la cuarta entrada frente al dominicano José Ureña por jonrón de línea por la banda derecha del venezolano César Hernández.

En la lomita de los Filis el derecho Vince Velásquez mantuvo a los Marlins sin hit ni carrera durante cinco entradas y dos tercios hasta que en la sexta Brian Anderson le rompió el hechizo con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para igualar el choque a una. Velásquez tiró seis entradas completas donde aceptó una carrera, dos imparables, recetó cuatro ponches y regaló tres pasaportes. En el séptimo por los Filis trabajó Pat Neshek y dio el escón.

Luego de tres derrotas consecutivas y un alto promedio de efectividad en anteriores aperturas, Ureña realizó un buen trabajo durante siete entradas donde toleró una carrera con siete imparables, propinó siete ponches y no regaló pasaportes. Drew Steckenrider colgó el cero en la octava por Miami.

En la novena llegó Sergio Romo que se complicó llenando las bases, pero supo dominar al emergente J.T.Realmuto en fuerte roletazo por el torpedero J.T.Riddle.


En la décima entró el colombiano Tayron Guerrero que le dio pasaporte a Segura, pero dominó a los restantes tres bateadores que enfrentó. La oncena y la duodécima la tiraron Tyler Kinley y Adam Conley, mientras que en la decimotercera lo hizo Nick Anderson.

Pero en la decimocuarta entrada vino a trabajar el taiwanés Wei Yin Chen y llegó la angustia con la derrota para los Marlins.

Luego de un out soportó triple del veterano Andrew McCuthen y Jean Segura se encargó de remolcar dos con su cuadrangular decisivo por el bosque izquierdo.


Fue otra poble labor de Chen quien exhibe un desastroso promedio de limpias de 23.40.

Un abridor durante siete temporadas en Grandes Ligas, Chen fue enviado al bullpen esta campaña como una opción ante su pobre rendimiento en las aperturas del equipo. Los Marlins le deben 42 millones de su contrato de $80 millones firmado en el 2016 y no les queda más remedio que cargar con él.

El pitcher ganador fue Víctor Arano (1-0-0.00), el derrotado Wei Yin Chen (0-1-23.40) y el juego salvado se lo apuntó José Alvarez (1). Los Marlins inician a partir de este lunes una serie de tres juegos en Miami frente a los Cachorros de Chicago. Por los locales saldrá a la lomita Trevor Richards (0-1-2.00) y por los visitantes el japonés Yu Darvish (0-2-7.50).

MARCADOR FINAL: Filadelfia 3, Miami 1 (14 entradas).

MOMENTO CLAVE: Dos carreras en la decimocuarta entrada.

LA FIGURA: Jean Segura. Jonrón de dos carreras para decidir el partido.

PITCHER GANADOR: Víctor Arano (1-0).

PITCHER PERDEDOR: Wei Yin Chen (0-1)

JUEGO SALVADO: José Álvarez (1).

MARCAS: Miami (4-12). Filadelfia (9-5).

ESTA FECHA EN LA HISTORIA DEL BEISBOL: Un día como hoy en 1999, el cubano José Canseco conectó el cuadrangular 400 de su carrera para convertirse en el bateador número 28 en lograr dicha cifra, en victoria de los Azulejos de Toronto 7-6 sobre los Rays de Tampa Bay.

  Comentarios