Béisbol

Cuba ya conoce su rival para el debut en el Premier 12

Alfredo Despaigne batea un jonrón con bases llenas contra Australia en la quinta entrada en un partido del Clásico Mundial de béisbol disputado en Japón, el 10 de marzo de 2017.
Alfredo Despaigne batea un jonrón con bases llenas contra Australia en la quinta entrada en un partido del Clásico Mundial de béisbol disputado en Japón, el 10 de marzo de 2017. EFE

La selección cubana de béisbol debutará frente a Canadá el 6 de noviembre próximo en la fecha inaugural del torneo Premier 12, con sede en Seúl, Corea del Sur, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunciaron este lunes medios deportivos de la isla.

El calendario precisa que en la jornada inaugural a segunda hora el anfitrión Corea del Sur chocará con Australia para completar los estrenos de los enrolados en la llave C.

Tras el duelo entre cubanos y canadienses los peloteros de la isla tienen previsto en la fecha siguiente un partido ante Australia.

Para el cierre de la fase de grupos, los cubanos tendrán de rivales a Corea del Sur, titular olímpico y monarca exponente del primer Súper 12 disputado en 2015, según informó el titular de la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari.

De acuerdo al listado mundial de la WBSC, Corea del Sur aparece situada en el tercer puesto, Cuba está en el quinto, en tanto Australia y Canadá se ubican en la séptima y décima plazas, respectivamente.

El Premier 12, que se organiza cada cuatro años, reúne a las mejores 12 naciones del mundo en la práctica del béisbol, divididas en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Los dos equipos mejores de cada llave, avanzarán a Japón para competir en la Súper Ronda, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokio Dome y ZOZO Marine Stadium de Chiba.

  Comentarios