Béisbol

Joven dominicano lanza joya de pitcheo y los Marlins barren por primera vez desde 2017

¿Será Sandy Alcántara la revelación del pitcheo de Miami?

Sandy Alcántara ha presentado credenciales para convertirse, algún día, en un as de la rotación. Con un sólida arsenal y buena velocidad, el dominicano posee todas las herramientas para disfrutar de una buena carrera en Grandes Ligas.
Up Next
Sandy Alcántara ha presentado credenciales para convertirse, algún día, en un as de la rotación. Con un sólida arsenal y buena velocidad, el dominicano posee todas las herramientas para disfrutar de una buena carrera en Grandes Ligas.

El pitcheo de los Marlins volvió a brillar al propinar el segundo nueve ceros en jornada consecutiva.

En esta ocasión, un recital del dominicano Sandy Alcántara y un jonrón solitario de Curtis Granderson que sirvió para estirar el marcador definieron la victoria de los Marlins por blanqueada 3-0 sobre los Mets de Nueva York y completar la primera barrida de la temporada, el domingo ante 15,983 aficionados en el estadio de Miami.

La última vez que los peces pasaron la escoba en una serie fue entre el 18 y el 20 de septiembre de 2017 ante los propios Mets en el Marlins Park.

Con rectas por encima de las 94 millas que llegaron a 98, con envíos de sinkers, sliders, curvas y cambios de velocidad con control excelente en todo este repertorio, el derecho de los Marlins ponchó a ocho bateadores, regaló un pasaporte y aceptó dos imparables para anular la ofensiva rival.

En total tiró 89 lanzamientos, de ellos 55 fueron en la zona de strike.

Para Alcántara fue la primera blanqueada y sin dudas su mejor faena en la lomita de su corta carrera en Grandes Ligas.

La última vez que un pitcher abridor de los Marlins terminó los nueve episodios sin carreras fue el 19 de agosto del 2018, cuando el dominicano José Ureña le colgó nueve ceros a los Nacionales de Washington.

“Me sentí cómodo durante todo el partido y en control de mis envíos’’, dijo Alcántara. “Debo admitir que recibí la confianza del manager Don Mattlingly para completar la blanqueada”.

La labor de Alcántara dio continuidad a la buena faena del abridor venezolano Pablo López, quien junto con los relevistas Tayron Guerrero y Adam Conley pintaron de blanco al conjunto metropolitano el sábado.

Desde la lomita de los Mets, el estadounidense Noah Syndergaard fue un digno rival del dominicano durante las primeras cinco entradas cuando sólo aceptó un imparable sin carreras.

Los locales anotaron la primera en la sexta por doblete al bosque derecho de Rosell Herrera, toque de bola por tercera de Alcántara que se convirtió en sencillo y roletazo de Curtis Granderson por la intermedia para doble matanza que permitió anotar al corredor desde la antesala.

Miami sumó una carrera en la séptima por doblete al central de Neil Walker, roletazo de Starlin Castro por el torpedero donde se lució defensivamente el cubano Adeiny Hechavarría y elevado de sacrificio al central del venezolano Miguel Rojas.

En la octava, los Mets amenazaron por cuatro bolas malas a Pete Alonso y error del lanzador Alcántara en tiro a segunda en fácil roletazo de Hechavarría, pero el dominicano salió del apuro dominando al emergente Dominic Smith en batazo de torpedero a primera que completó la doble matanza salvadora, que fue la tercera del partido para los Marlins.

Miami sentenció el triunfo en la parte baja del octavo cuando el veterano Granderson conectó cuadrangular (5) de línea por la banda derecha frente al relevista Seth Lugo para ubicar la pizarra 3-0.

El pitcher ganador fue Sandy Alcantara (2-4-4.25), la derrota la sufrió Noah Syndergaard (3-4-4.50), su primer revés en siete partidos ante Miami.

No hubo puntos por juego salvado. Los Marlins viajan a Detroit donde inician a partir del martes una serie de tres juegos interligas con los Tigres. Por Miami saldrá a la lomita el zurdo Caleb Smith (3-1-2.25) y por los locales el derecho Spencer Turnbull (2-3-2.40). Luego se medirán en cuatro partidos con los Nacionales, en Washington.

ESTA FECHA EN LA HISTORIA: El 19 de mayo de 1962, Stan Musial con el uniforme de los Cardenales de San Luis, conecta sencillo en la novena entrada para sumar 3,431 en su carrera y ubicarse como líder en imparables en la historia de la Liga Nacional superando al legendario Honus Wagner. San Luis derrotó 8-1 a los Dodgers.

  Comentarios