Béisbol

Joven pelotero cubano pega jonrón en su debut en Grandes Ligas con los Astros

Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de dos carreras en su debut en las Grandes Ligas, Wade Miley lanzó hasta el séptimo inning y los Astros de Houston vencieron el domingo 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Previo al encuentro, Álvarez, de 21 años, fue llamado del equipo Round Rock en Triple-A, con el que lideraba la Liga de la Costa del Pacífico con 23 jonrones. Se convirtió en el cubano 208 que pisa un terreno del mejor béisbol del mundo.

Álvarez dio el bambinazo en su segundo turno al bate ante Dylan Bundy (3-7) en el cuarto capítulo.

Miley (6-3) aceptó seis hits y ponchó a cinco antes que Ryan Pressly lanzara una entrada perfecta. El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en la octava, antes de que Josh James retirara a los primeros bateadores en la novena.

Pero acto seguido, James regaló dos bases por bolas en forma consecutiva. El mexicano Roberto Osuna retiró a Rio Ruiz con una rola para su 17to salvamento.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-3, Pedro Severino de 3-0 y Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 y Anthony Santander de 3-0.

Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Álvarez de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

  Comentarios