Béisbol

Víctor Mesa Jr. listo para su primera promoción dentro de los Marlins

Víctor Mesa Jr. quiero demostrarles a los Marlins que no se equivocaron

El más chico de los hermanos Mesa quiere hacer las cosas bien desde el primer día para dejarle saber al equipo que por problemas de ética de trabajo y no intentar el no dejará de llegar, algún día, a las Grandes Ligas.
Up Next
El más chico de los hermanos Mesa quiere hacer las cosas bien desde el primer día para dejarle saber al equipo que por problemas de ética de trabajo y no intentar el no dejará de llegar, algún día, a las Grandes Ligas.

Mientras Víctor Víctor Mesa continúa su proceso de aclimatación en Jupiter, su hermano menor ya estaría listo para dar su primer salto en el sistema de granja de los Marlins de Miami.

De acuerdo con Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol de la organización, Víctor Mesa Jr. sería promovido al equipo de novatos en la Liga de la Costa del Golfo, lo que constituiría su primera experiencia con el béisbol profesional.

“Probablemente, comenzará con los novatos en la GCL [Gulf Coast League]’’, apuntó Hill. “Cuando estuvo en nuestro showcase, apenas había cumplido 17 años. Si se hubiera graduado de preuniversitario, habría sido elegible para el Draft’’.

Si bien todos los reflectores han estado encima de Víctor Víctor, los peces no pierden la atención sobre Mesa Jr., quien hasta el momento se ha mantenido en un progama de primavera extendida.

Los Marlins no tienen ningún tipo de apuro con el más chico de los hijos de Víctor Mesa padre, uno de los peloteros más reconocidos en la pelota cubana, y contemplan un progreso gradual en los próximos dos o tres años.

“Estamos muy contentos y esperanzados con su crecimiento y desarrollo’’, agregó Hill. “Tremenda personalidad. Tuvo una buena primavera extendida. Así que queremos verlo en acción y ver lo que es capaz de hacer’’.

Por otra parte, los peces tampoco apurarán a Víctor Víctor, quien actualmente conecta para .222 con los Hammerheads de Clase A y se ha visto acosado por lesiones desde la primavera.

Hill considera que cuando el mayor de los hermanos continúe acumulando turnos al bate sus números mejorarán notablemente y para ello Víctor Víctor estaría jugando todo el año, sin descartar incluso la pelota invernal.

“Todavía nos queda junio, julio y agosto’’, explicó el ejecutivo. “Por lo que hemos visto, es un jugador que ha estado apartado del juego mucho tiempo. Todavía quedan muchos turnos por delante para él. También tenemos el programa de invierno, la liga instruccional, la Liga de Otoño y posiblemente la pelota de invierno. Hay muchos turnos potenciales para él’’.


De modo que Miami esperará por el florecimiento de Víctor Víctor una vez que se haya aclimatado por completo.

“Siempre supimos que habrían ajustes por el tiempo que estuvo fuera de juego’’, apuntó Hill del prospecto de 22 años. “Pero uno ve las habilidades cada vez que lo observamos en el terreno. Hay cosas que van a mejorar cuando él se sienta confortable. El va a estar bien, sin problemas’’.

  Comentarios