Béisbol

Llega el cubano 24 a las Mayores en este 2019. Los Astros lo suben y ya suman cinco

Rogelio Armenteros, el nuevo Astro de Cuba

Así como Yordan Alvarez se abrió paso a las Mayores con la potencia de su bate, Rogelio Armenteros ha hecho lo mismo con la fuerza de su brazo y la inteligencia de su mente. De modo que sume otro cubano más a los Astros de Houston.
Up Next
Así como Yordan Alvarez se abrió paso a las Mayores con la potencia de su bate, Rogelio Armenteros ha hecho lo mismo con la fuerza de su brazo y la inteligencia de su mente. De modo que sume otro cubano más a los Astros de Houston.

Así como Yordan Álvarez se abrió paso a las Mayores con la potencia de su bate, Rogelio Armenteros ha hecho lo mismo con la fuerza de su brazo y la inteligencia de su mente. De modo que sume otro cubano más a los Astros de Houston.

Álvarez fue llamado el pasado domingo y ahora le toca el turno al lanzador habanero, quien a sus 24 años venía haciendo méritos en las Menores para ser tomado en consideración por la organización texana.

Cuando vista el uniforme del club, se unirá a Yulieski Gurriel, Cionel Pérez, Aledmys Díaz –se encuentra lesionado- y el propio Álvarez, quien ya acumula dos cuadrangulares en la gran carpa, tras haber sacado 23 pelotas en Triple A.

Los Astros tienen, de esta manera, un cubano más que los Medias Blancas con Yoan Moncada, José Abreu, Yonder Alonso y Odrisamer Despaigne, sin contar que en cualquier momento pudiera ser llamado Luis Robert Moirán, actualmente en las Menores.

Armenteros, con balance de 3-4 y efectividad de 5.00 con el Express de Round Rock, se convertirá en el cubano número 24 que pisa un terreno de Grandes Ligas en este 2019 y el cubano 209 que lo hace en la historia.

Ya en la contienda pasada Houston consideró fuertemente llamarlo en septiembre, luego de que finalizara la Triple A con marca de 10-4, 2.40 de promedio de carreras limpias y 146 ponches en 123.2 entradas de labor.

Se le considera un artista del cambio de velocidad que en esta temporada había ponchado a 49 bateadores en 45 capítulos de faena y es una prueba más de la profundidad existente en una franquicia plagada de estrellas en su conjunto principal.

Armenteros debutó con Industriales a los 17 años y fue firmado después por la risible suma de $40,000 por los Astros, que ahora esperan ganancia pura de un joven que ha aprendido a dominar envíos secundarios que hacen fallar a los bateadores como el slider y el cambio, que en palabras de un scout de Houston, “sabe leer los swings y es muy inteligente’’.

Un ranking de la revista Baseball América lo catalogaba como el mejor lanzador de la organización en términos de control.

  Comentarios