Béisbol

El problema de salud de este lanzador de los Marlins es más complicado de lo que se temía

La noticia sorprendió a todo el mundo. Nadie dentro de los Marlins esperaba que una simple molestia en la espalda de José Ureña se convirtiera en un disco herniado que le mantendrá alejado como mínimo dos meses de temporada.

El mismo dominicano había comentado que esperaba perder unos cuantos días, pero una visita al doctor y un examen de resonancia magnética revelaron que el problema era más complicado de lo que se temía.

“No es la noticia que queríamos oír, pero tenemos que lidiar con eso’’, comentó el manger Don Mattingly. “Ahora solo queda desear una pronta recuperación de José, sin contratiempos, para tenerlo de vuelta cuanto antes’’.

Eso luce más un deseo que una realidad, pues Ureña fue colocado en la lista de lesionados de 60 días y solo después de haber cumplido ese tiempo es que puede reiniciar sus actividades de béisbol y, todavía más allá, una rehabilitación en las Menores.

Ureña es el segundo lanzador de la rotación original que se encuentra en la lista de lesionados, pues Caleb Smith se encuentra allí por una inflamación en el lado izquierdo de la cadera.

De acuerdo con fuentes del club, Smih todavía se encuentra en descanso total y no existe una idea clara sobre el momento en el zurdo tome una pelota en sus manos para iniciar el proceso de recuperación.

La noticia también sorprende, porque Ureña ha sido un lanzador muy consistente en su sus años con la organización, donde ha sido elegido el primer abridor de la rotación en el 2018 y el 2019.

“Yo espero, sin duda alguna, que volveremos a ver a José lanzar antes de que finalice la temporada’’, agregó Mattingly. “Nos vamos a asegurar que se recupere sin problemas y regrese fuerte y sano’’.

Así como Elieser Hernández ocupó el puesto de Smith en la rotación, el del dominicano le correspondió a Jordan Yamamoto, quien debutó en gran forma el miércoles contra los Cardenales.

PRADO OTRA VEZ CON PROBLEMAS DE SALUD

Después de que lesionara el tendón de la corva derecha, era cuestión de tiempo antes de que los peces colocaran a Martín Prado en la lista de lesionados de 10 días y ascendieran de Triple A a Yadiel Rivera.

No es la primera vez que el veterano de Venezuela -de 35 años de edad- padece de este tipo de molestia que se agravó el miércoles en la tercera entrada del partico contra San Luis.

“Es realmente difícil para Martín lidiar con este tipo de problemas, porque sabemos cuánto le gusta estar en el terreno’’, aseguro Miguel Rojas. “Pero tenemos que seguir adelante y confiar en que él va volver pronto’’.

  Comentarios