Béisbol

Este lanzador de los Marlins madura a pasos agigantados. Los Piratas pueden dar fe de ello

PABLO LOPEZ lanza en la primera entrada contra los Piratas el 15 de junio del 2019.
PABLO LOPEZ lanza en la primera entrada contra los Piratas el 15 de junio del 2019. adiaz@miamiherald.com

Pablo López se merecía esta victoria. El venezolano tuvo momentos de debilidad, pero demostró la madurez necesaria para recuperarse, darle una oportunidad a su equipo de batallar por el triunfo y un chance a sí mismo de redención.

Con una sólida pelota de siete entradas, López guió a los Marlins el sábado en la noche a un triunfo 4-3 sobre los Piratas que no pudieron contener la reacción de los locales y en especial a Garrett Cooper y Harold Ramírez, ambos con tres imparables.

Después de anotar 11 carreras con 18 imparables el viernes, parecía que Pittsburgh pasaba la página de su reciente racha de siete derrotas, pero entre errores propios y la labor de López, retrocedieron en toda la línea.

Por los Piratas debutó Darío Agrazal, un joven de Panamá que trabajó cuatro entradas y admitió tres carreras, dos de ellas limpias, y mostró talento en el montículo.

Pero el talento mayor, al menos este sábado, fue López. Supo contener las dificultades cuando le facturaron tres anotaciones y, tras reajustarse, lanzó mejor que al principio del juego, mientras su equipo le respaldaba con una reacción para empatar primera e irse arriba en el quinto con una impulsada de Starlin Castro.

López exhibe foja de 2-0 y 1.80 de efectividad en sus últimas cuatro salidas. Cooper, por su parte, conecta para .360 con seis cuadrangulares y 18 remolcadas en los pasados 23 juegos.

BUENAS NOTICIAS DE SMITH

Después de recibir malas noticias de José Ureña, los peces sintieron algún tipo de alivio en el frente de Caleb Smith. Tras visitar a un especialista, se determinó que el zurdo puede comenzar su program de lanzamientos, lo cual le acercaría al equipo grande.

En la lista de lesionados desde el 7 de junio por inflamación en la parte izquierda de la cadera, Smith recibió la luz verde para entrenar a toda capacidad de parte del doctor Lee Kaplan.

“Siempre esperábamos que esto de la cadera no fuera nada serio y que él pudiera regresar’’, expresó el manager Don Mattingly. “Sé que está contento de saber que puede salir al terreno. Así que este es el inicio para tenerlo listo. Con suerte, no demorará mucho tiempo’’.

Los Marlins supieron el viernes que Ureña padece de un disco herniado en la parte baja de la espalda y estaría fuera como mínimo dos meses, por lo que fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.

Por Ureña y Smith los peces ascendieron a Elieser Hernández y Jordan Yamamoto.

  Comentarios