Béisbol

Alcántara cumple y el bullpen lo traiciona: los Marlins defraudan en estadía más larga en casa

El abridor de los Marlins Sandy Alcantara permitió tres carreras y ocho hits en seis entradas de labor. Recetó seis ponches y dio un par de pasaportes, uno intencional.
El abridor de los Marlins Sandy Alcantara permitió tres carreras y ocho hits en seis entradas de labor. Recetó seis ponches y dio un par de pasaportes, uno intencional. Getty Images

El dominicano Melky Cabrera impulsó la carrera del empate y Josh Bell la del gane en la séptima entrada para la victoria de los Piratas de Pittsburgh 5-4 sobre los Marlins para ganar la serie 2-1 el domingo en el estadio de Miami.

Los Piratas anotaron dos carreras en la cuarta entrada frente al abridor de los Marlins, el derecho Sandy Alcántara, por sencillo por el campocorto de Melky Cabrera, doblete de Colin Moran y otro doble al bosque izquierdo del coreano Jun Ho Kang que remolcó a los corredores.

Los Marlins ripostaron con un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la cuarta ante el derecho Chris Archer por doble de Garrett Cooper, pasaporte a Brian Anderson, cuadrangular de línea por la banda izquierda del colombiano Harold Ramírez (2) que impulsó tres, sencillos consecutivos de J.T.Riddle y Bryan Holaday unido a cohete al derecho que remolcó la cuarta carrera del dominicano Alcántara. En la sexta, los Piratas se acercaron 4-3 por dobletes consecutivos de Gregory Polanco y el emergente Corey Dickerson.

Y en la séptima se fueron arriba 5-4 frente al relevista Nick Anderson por sencillo de Bryan Reynold, doble del dominicano Melky Cabrera que empató el juego y otro doblete de Josh Bell que puso arriba a su equipo 5-4 para sumar su impulsada 65 de la temporada. El colombiano Tayron Guerrero lanzó la octava entrada por los Marlins retirando a los tres bateadores que enfrentó.

En la novena lo hizo el taiwanés Wei Yin Chen que también sacó el cero. El derecho Kyle Crick lanzó el séptimo episodio para los Piratas dominado a los tres bateadores y en la octava luego de sacar dos outs fue relevado por el zurdo Felipe Vásquez que dominó a Miguel Rojas en fácil elevado a segunda. Luego en la novena, Vásquez dio el cero para sentenciar la victoria.

Miami ha perdido ocho de los últimos 10 juegos y se mantiene en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional (25-43), ubicado como el equipo número 28 con menos victorias en ambos circuitos (sólo superan a Kansas City con 22 y Baltimore con 21).

Los Marlins (25-44) cedieron las tres series en el Marlins Park y acumularon marca de 2-7 en los nueve partidos, con balance de un triunfo ante los Cardenales de San Luis y los Piratas y recibieron una barrida de los Bravos de Atlanta.

Alcántara tiró seis entradas completas tolerando tres carreras (todas limpias), ocho imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a seis con 85 envíos realizados de ellos 59 strikes, pero salió sin decisión. Fue su tercera apertura de calidad en sus últimas cuatro apariciones.

“Pienso que Sandy lanzó bien”, expresó el manager de los Marlins Don Mattingly. “Obviamente tuvo sus complicaciones pues tuvo que batallar en todas las entradas, pero hizo un buen trabajo’’.

Alcantara, por su parte, comentó que trató de mantener en juego al equipo.

“Hice mi mayor esfuerzo para tratar que contener la ofensiva de Pittsburgh y permanecer con chances de ganar. En mi última salida no estuve bien y creo que hoy mi labor fue mejor’’.

El lanzador ganador fue Richard Rodríguez (1-3-4.91), la derrota la cargó Nick Anderson (2-3-4.55) y el juego salvado se lo apuntó Felipe Vásquez (16). Los Marlins inician una serie de cuatro juegos a partir de este lunes frente a los Cardenales, en San Luis.

Por Miami saldrá a la lomita el derecho venezolano Elieser Hernández (0-1-5.87) y por los locales el también diestro Miles Mikolas (4-7-4.83). Luego de esta serie viajan a Filadelfia para medirse en tres partidos a los Filis y regresan a Miami el martes 25 de junio ante los Nacionales de Washington.

  Comentarios