Béisbol

Hermano de Yoenis Céspedes deserta de la selección cubana de béisbol

El mayor lleva años establecido como una estrella de Grandes Ligas. El menor acaba de dar el paso para intentar alcanzar la misma meta.

El jardinero cubano Yoelkis Céspedes desertó el lunes de la selección cubana que se encontraba en Dayton, Ohio, como parte de su calendario en la Liga Can-Am 2019, según confirmaron fuentes a Francys Romero, de MLB.com

Con 21 años, Yoelkis es hermano de Yoenis Céspedes, el toletero de los Mets de Nueva York quien debutó en las Mayores en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Considerado un pelotero de cinco herramientas, Yoelkis Céspedes era perseguido hace años por los evaluadores de talento que creían que el pelotero de la provincia Granma reunía las condiciones necesarias para jugar en el mejor béisbol del mundo.

El joven prospecto militó en el equipo antillano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, bateó 250, junto con Víctor Víctor Mesa, hoy firmado por los Marlins de Miami.

En la actual Liga Can-Am 2019 promediaba .167 (18-3) con la novena de la isla que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto.

En la Liga Can-Am participan equipos canadienses y del este de Estados Unidos. Se disputa en varias ciudades de ambos países.

Yoelkis Céspedes debutó en el 2015 en la 55 Serie Nacional cubana y en cuatro temporadas exhibe un average de .283, con 14 jonrones y 15 robos en 26 intentos.

Es considerado más atlético y veloz que su hermano Yoenis cuando tenía su edad, pero sin su potencial de poder.

Con 33 años, Yoenis Céspedes ha sido invitado dos veces al Juego las Estrellas como parte de su trayectoria de siete campañas en Grandes Ligas donde promedia .274 , con 163 jonrones y 524 impulsadas con las franelas de Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y los Mets. No jugará la temporada del 2019 por lesión.

Aunque se espera que Yoelkis Céspedes intente declararse agente libre más adelante no podrá ejercer los plenos derechos para negociar que exige acumular al menos seis Series Nacionales de experiencia en la isla y 25 años de edad.

Estará sujeto a las reglas de las firmas internacionales de las Mayores según las cuales los clubes poseen un límite de gastos para este tipo de agentes libres.

  Comentarios