Béisbol

El novato patina en el debut en casa, el veterano falla en relevo y los Marlins sufren otra derrota

El abridor de los Marlins Zac Gallen lanzó cinco entradas y permitió tres carreras a la tanda de los Nacionales, el 26 de junio de 2019 en Miami.
El abridor de los Marlins Zac Gallen lanzó cinco entradas y permitió tres carreras a la tanda de los Nacionales, el 26 de junio de 2019 en Miami. cguifarro@miamiherald.com

Zac Gallen había establecido ya algunas expectativas luego de su debut en Grandes Ligas el pasado jueves ante los Cardenales en San Luis, a pesar de que Don Mattingly sabe mejor que nadie que con un novato todo puede cambiar rápidamente.

Ese día tuvo dosis de brillantez pues mantuvo en una carrera a los Cardenales por espacio de cinco entradas, a pesar de que tuvo problemas con sus comandos de pitcheo.

Pero teniendo en cuenta esas expectativas lo más probable era que Gallen lanzara como un novato en su estreno en el parque de la Pequeña Habana y así ocurrió.

Durante tres entradas en la derrota de los Marlins 7-5 ante los Nacionales, Gallen cumplió con esas expectativas pues mantuvo silenciada a la tanda rival, incluso cuando su número de lanzamientos crecía por innings.

Los peces le dieron una carrera de ventaja en el tercer episodio la tercera y luego dominó sin problemas los dos siguientes capítulos.

Pero en el sexto Gallen siguió un patrón de jóvenes lanzadores. Enfrentando la parte superior de la alineación de Washington el derecho no pudo sacar un out.

Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendon pegaron sencillos consecutivos que sirvieron para empatar el juego 1-1, suficiente para que saliera del montículo con la ovación de los 6,276 asistentes en el Marlins Park.

Dos bateadores más tarde, Matt Adams disparó un jonrón de tres carreras ante el relevista Wei-Yin Chen que le dio a los Nacionales una ventaja 4-1.

Gallen lanzó 91 envíos con 59 strikes. Ponchó a ocho y dio dos boletos.

Una vez más Chen vino en una situación complicada para los Marlins y no pudo cumplir como relevista.

Una ventaja de tres carreras era suficiente para el abridor de los Nacionales Patrick Corbin, quien terminó quinto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada pasada.

Corbin (7-5) permitió solo una carrera y tres hits en siete entradas de labor. Ponchó a nueve y otorgó un solo boleto.

  Comentarios