Béisbol

Un conocido verdugo le corta la cabeza otra vez a los Marlins que son barridos en la carretera

El abridor de los Marlins Elieser Hernánde trabajó cuatro entradas y un tercio y soportó tres carreras. Ponchó a seis y dio un boleto.
El abridor de los Marlins Elieser Hernánde trabajó cuatro entradas y un tercio y soportó tres carreras. Ponchó a seis y dio un boleto. Getty Images

Si los Nacionales tuvieran que agradecer a un club en su reciente e impetuoso repunte, los Marlins serían sin dudas el primer equipo señalado.

La novena de Miami cayó 5-2 ante el conjunto de Washington que barrió en la serie de tres partidos ante una multitud de 27,350 personas reunidas en el Nationals Park, en el Día de la Independencia.

La superioridad del club capitalino ante los peces es contundente: en las dos últimas semanas Miami (32-53) ha perdido los seis juegos efectuados y sin embargo contra el resto de los equipos exhibe foja de 7-2.

Washington (45-41) ha ganado ocho de nueve compromisos y 13 de 16, para trepar a cuatro juegos por encima de la marca de .500. Es la mejor marca que han tenido los Nacionales en la temporada.

Los Marlins comenzaron ganando 2-0 en la segunda entrada, pero un jonrón del receptor Kurt Suzuki ante el abridor venezolano Elieser Hernández redujo la ventaja.

Dos capítulos después Anthony Rendon disparó un cuadrangular, su vigésimo de la campaña, para empatar el partido.

El propio Rendon, elegido para el Juego de las Estrellas por primera vez, se encargo de darle la delantera a los Nacionales con un sencillo que trajo para el plato a Gerardo Parra.

El venezolano Parra impulsó las otras dos carreras de Washington con un doble en el sexto episodio ante el relevista Adam Conley que sentenciaron el encuentro.

Hernández, quien tomó el puesto en la rotación ante la lesión de Caleb Smith, trabajó cuatro entradas y un tercio y soportó tres carreras. Ponchó a seis y dio un boleto.

Aníbal Sánchez (5-6) se llevó el triunfo al permitir una carrera limpia y cinco imparables en seis entradas. El abridor venezolano no cae desde mayo, cuando regresó de la lista de los lesionados.

Los Marlins comienzan este viernes una serie de tres partidos ante los Bravos en Atlanta.

  Comentarios