Béisbol

Los Yankees suman un prospecto cubano entre el frenesí de firmas internacionales

Léster Beltrán acaba de convertirse en el octavo pelotero cubano en la organización de los Yankees. El cubano firmó este viernes un pacto de Liga Menor con los mulos
Léster Beltrán acaba de convertirse en el octavo pelotero cubano en la organización de los Yankees. El cubano firmó este viernes un pacto de Liga Menor con los mulos PELOTA CUBANA

Léster Beltrán acaba de convertirse en el octavo pelotero cubano en la organización de los Yankees. El cubano firmó este viernes un pacto de Liga Menor con los mulos para comenzar su trayectoria profesional hacia la mejor pelota del mundo.

De esta manera, Beltrán se convierte en el primer cubano firmado por los Bombarderos desde que abriera el nuevo período de firmas internacionales el pasado 2 de julio.

Aunque no se conocen los términos de su pacto, se estima que no estaría al nivel de los $3 millones de bono recibido de los Tigres por Roberto Campos o los $2.5 millones que los Medias Blancas le ofrecieron a Yolbert Sánchez.

Con más de seis pies de estatura y 190 libras de peso, Beltrán integró un equipo Sub 15 que participó en un torneo en Aguascalientes, México, celebrado en el 2015 y del cual ya han firmado un 75 por ciento de sus integrantes.

Estos son los peloteros que, no solo no esperaron la llegada del pacto Cuba-Grandes Ligas, sino que desecharon participar en Series Nacionales para iniciar cuanto antes su travesía en las arenas profesionales.

Natural de La Habana y de19 años, Beltrán cuenta con una recta sobre las 90 millas por horas y otros envíos secundarios terminar su último torneo Sub 15 en Cuba con balance de 4-0 y 2.00 de efectividad, con 68 ponches en 67 entradas.

Como el resto de los clubes de las Mayores, los Yankees han estado activos en estos primeros días de firmas internacionales al enrolar en sus filas -hasta el momento- a 15 prospectos, incluido el prometedor dominicano Jasson Domínguez, quien se llevó elevado bono de $5.1 millones el mismo 2 de julio.

Por ahora, los de Nueva York planean que Beltrán se foguee en la Liga de Verano de la República Dominicana antes de venir a las Ligas Menores.

  Comentarios