Béisbol

Robinson Canó se acuerda de quién es y hunde a los Marlins en la derrota

JORGE ALFARO pega un triple para empatar el juego 2-2 en la cuarta entrada.
JORGE ALFARO pega un triple para empatar el juego 2-2 en la cuarta entrada. pportal@miamiherald.com

Robinson Canó no atraviesa su mejor momento ofensivo. Llegó a Miami con solo cuatro cuadrangulares y un promedio de bateo de .234, pero sigue teniendo sangre de gran jugador, hecho para los buenos momentos.

Ante los Marlins recordó que aquello que bien se aprende, nunca se olvida. El segunda base dominicano disparó un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate a dos carreras y darle a los Mets el sábado en la noche un triunfo 4-2 sobre los peces, que habían eslabonado una racha de cuatro éxitos contra los de Nueva York.

Durante cinco entradas, Zach Gallen y Noah Syndergaard -el gandor del encuentro- sostuvieron un duelo de lanzadores que mantuvo el encuentro de manera cerrada, hasta que Canó lo decidió todo ante los envíos del relevista Nick Anderson.

Syndergaard -a quien llaman Thor- suele lanzar de manera soberbia ante los peces y se apuntó su séptima victoria con un solo fracaso ante los locales, además de sumar cinco éxitos en el Marlins Park.

Son fuertes los rumores acerca de un posible cambio de Syndergaard antes del 31 de julio, fecha tope para cambios en las Mayores, pero en esta ocasión no ofreció signos de preocupación, salvo en la cuarta entrada, cuando los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro remolcaron carreras con extra bases.

Gallen, por su parte, es de la nueva hornada de pitchers de Miami y lució bastante bien, a pesar de permitir un cuadrangular de dos anotaciones de Michael Conforto por el jardín derecho en el tercer episodio.

Con la serie empatada a una victoria por equipo, los peces buscarán ganarla este domingo con su representante en el Juego de las Estrellas, Sandy Alcántara, mientras que los Mets apelarán al estelar Jacob deGrom.

  Comentarios