Béisbol

Yuli Gurriel supera marca del corazón de la Gran Maquinaria Roja y compatriota suyo

Gurriel, Valdés y Martín Lo último de los peloteros cubanos

Gurriel, Valdés y Martín: Lo último de los peloteros cubanos
Up Next
Gurriel, Valdés y Martín: Lo último de los peloteros cubanos

Pasó la pausa estelar, pero Yuli Gurriel continuó siendo el mismo. El cubano retomó el momento caliente de los primeros días de julio y se ha afianzado como un pilar de la ofensiva de los Astros de Houston, que vuelan sin problemas hacia la pelota de octubre.

Como si fuera poco, Gurriel le acaba de romper una marca a un compatriota suyo y miembro del Salón de la Fama como Tany Pérez, al recorrer un total de 60 bases en un lapso de 15 encuentros, una mäs que las alcanzadas en 1970 por el legendario jugador del Central Violeta.

La marca del “corazón de la Gran Maquinaria Roja’‘, como le solía llamar Pete Rosa, llevaba en pie 49 años, lo cual habla de lo difícil que se hacía, a pesar del corrimiento cada vez más ofensivo del béisbol moderno. Gurriel, ahora, pasa a la historia con un record complicado de superar.

No es poca cosa lo que está logrando a sus 35 años Gurriel, quien conectó su 16to jonrón de la temporada y el 11 en ese período de 15 desafíos. No por gusto fue elegido el Jugador de la Semana en los siete días previos al Choque de las Estrellas en Cleveland.

Dentro de un conjunto lleno de estrellas, Gurriel se ha convertido en un elemento de primera línea al ser el segundo mejor impulsador del club (55), el segundo con más anotadas (52) y el tercero en cuadrangulares.

En su cuarto año de Grandes Ligas, Gurriel va rumbo de establecer marcas personales en palos de vuelta entera y remolcadas, pues sus mejores cifras son de 18 y 85, respectivamente.

  Comentarios