Béisbol

Nuestra nueva academia en Dominicana será lo nunca visto, afirma ejecutivo de los Marlins

Marlins planean academia en Dominicana

Fernando Seguignol no es un extraño cuando se trata de evaluar talento de otras partes del mundo. El actual Director Internacional de los Marlins de Miami jugó, además de las Mayores, en la pelota japonesa y la mexicana.
Up Next
Fernando Seguignol no es un extraño cuando se trata de evaluar talento de otras partes del mundo. El actual Director Internacional de los Marlins de Miami jugó, además de las Mayores, en la pelota japonesa y la mexicana.

Fernando Seguignol no es un extraño cuando se trata de evaluar talento de otras partes del mundo. El actual Director Internacional de los Marlins de Miami jugó, además de las Mayores, en la pelota japonesa y la mexicana, junto con los tiempos de desarrollo en su natal Panamá.

Derek Jeter y el nuevo grupo de dueños le han dado la tarea de encontrar los mejores prospectos posibles más allá de las fronteras de Estados Unidos y han fortalecido su departamento con recursos y personal, algo que se echaba de menos en el antiguo régimen.

Seguignol ya ha presentado a algunos de los nuevos jugadores del Caribe y las Bahamas, y todo apunta a que esta camada -liderada por el torpdero venezolano José Salas- promete impactar el club en los próximos años. Veremos si los Marlins pueden convertirse, como siempre han soñado en el Equipo de las Américas.

¿Crees que ha mejorado la presencia de los Marlins en lo internacional?

“Sí, estamos en un buen momento como organización. El grupo que compró la franquicia están en esa dirección. Ellos quieren poner a los Marlins de nuevo en el mapa y por mucho tiempo’‘.

¿Cómo ve su trabajo como parte de ese grupo?

“Mi trabajo como Director Internacional es regirme por esa dirección. Mi trabajo es traer muchos peloteros jóvenes de impacto, atléticos y que puedan triunfar en Grandes Ligas’‘.

Los prospectos, ¿tienen más conciencia de lo son Marlins?

“Sé por mis viajes constantes al Caribe que conocen bien los nuevos colores, el logo del equipo. Entienden que hay una frescura, algo chévere a la franquicia. He estado en Colombia, Las Bahamas, Venezuela, Colombia. A donde he ido, veo el logo, como que la gente está identificándose’‘.

¿Y quieren ser parte?

“Lo importante es el mensaje que estamos transmitiendo: que somos Florida, somos latinos. Que la gente sepa que aquí se puede disfrutar de un buen juego de pelota y ver a sus ídolos. A los chicos que representan a sus países’‘.

Conozco agentes que se quejaban de la ausencia de scouts de los Marlins en showcases.

“Todo ha cambiado. En cuanto a la estructura, a las evaluciones, el proceso de buscar información sobre los peloteros. Queremos aprender de todos, aprender de nuestros errores. Ahora todo es más riguroso y más extenso. Estamos viajando más, hay más recursos y más apoyo de los propietarios y mis scouts van a más lugares’‘.

Hay planes para establecer una nueva academia, ¿cómo va eso?

“Estamos buscando los terrenos, queremos hacer algo que será lo nunca visto allá. Cuando la gente la vea, va a tener una buena representación de los Marlins en la Repüblica Dominicana’‘.

LOS MARLINS YA HAN ACORDADO CON ESTOS PELOTEROS EN EL 2019

  • Venezuelan SS José Salas ($2.8 million signing bonus)
  • Dominican SS Junior Sánchez ($1.15 million)
  • Bahamian SS Ian Lewis ($950,000)
  • Dominican RHP Eury Pérez
  • Dominican SS Miguel Rodriguez
  • Venezuelan RHP Jean Reyes
  • Venezuelan RHP Christian Millán
  • Venezuelan OF Renny Hidalgo
  • Venezuelan SS Javier Sanoja
  • Panamanian OF Germain Ruiz
  • Panamanian RHP Jose Bazan
  Comentarios