Béisbol

Los Marlins derrochan ofensiva para celebrar premio de Corazón y Entrega del alma del club

ORDAN YAMAMOTO toca la bola contra los Padres en la segunda entrada del juego del 16 de julio del 2019.
ORDAN YAMAMOTO toca la bola contra los Padres en la segunda entrada del juego del 16 de julio del 2019. mocner@miamiherald.com

Nadie mejor que Miguel Rojas para ganar el premio Heart and Hustle dentro de los Marlins. El venezolano no solo es el alma del clubhuose de los peces, sino una figura que se entrega al máximo en cada minuto del juego. Ahora mismo, es el mejor embajador del equipo.

El manager Don Mattingly lo estaba promocionando para que fuera elegido al Juego de las Estrellas, pero este es el galardón que mejor le cuadra a un hombre quie es puro corazón y esfuerzo dentro del club.

“Muy contento con este premio, porque no significa números sino que habla de la pasión que traes al terreno todos los días’‘, explicó Rojas. “Lo que yo hago no es para que los de los otros equipos lo vean, sino los de mi propio equipo. Estoy representando a la organización de la manera correcta’‘.

Rojas se ganó la titularidad del campocorto cuando el cubano Adeiny Hechavarría fue canjeado y el recién llegado JT Riddle no pudo ocupar su espacio, pero en cualquier posición y lugar ha sabido comportarse como un profesional en el mejor sentido de la palabra.

Llegó desde Los Dodgers en el 2015 junto con Mattingly y desde ese momento su figura fue creciendo dentro de la franquicia, viviendo momentos buenos y malos, pero siempre con la misma compostura y calidad humana.

Como si fuera poco, Rojas ha mantenido una actitud positiva en temporadas donde los Marlins no han podido ser parte de un béisbol relevante y desconocen el sentido de unos playoffs.

“Cuando uno llega a Grandes Ligas debe tener metas, ilusiones, y no sentir que siempre va a estar en el banco’‘, agregó el venezolano. “Siempre quise ser un torpedero de Grandes Ligas. Un momento como este se agradece, porque demuestra que el trabajo y la perseverancia son importantes’‘.

Al ganar el premio Heart and Hustle dentro de Miami, el sudamericano se convierte en candidato automático para ganarlo en todas las Grandes Ligas, lo que sería un punto alto en su trayectoria.

EXPLOSION OFENSIVA DE LOS PECES

La ofensiva de los peces explotó al son de 14 imparables para que los de casa vencieran el martes en la noche 12-6 a los Padres de San Diego en el inicio de una serie de tres encuentros.

Brian Anderson impulsó tres con un cuadrangular, Garret Cooper hizo lo mismo con un batazo idéntico y Starlin Castro una cantidad similar con un triple para apuntalar la labor de Jordan Yamamoto, quien se apuntó su cuarto triunfo de la temporada e igual número de aperturas de calidad al permitir tres anotaciones.

Yamamoto ha sido un punto luminoso para los Marlins en lo que va de temporada con balance de 4-0 y 1.59 de efectividad, demostrando que el departamento de pitcheo va más adelantado que el resto.

Quizá Adam Conley no forme parte de este pelotón de avanzada. Al zurdo -menos mal que no era situación de salvamento- le fabricaron tres anotaciones en la novena entrada, al permitir palo de vuelta entera y triple

  Comentarios