Béisbol

Este zurdo es el mejor lanzador de los Marlins y acaricia la la perfección

Don Mattingly habla de la lesión de Caleb Smith (INGLÉS)

Miami colocó a Caleb Smith en la lista de inhabilitados de 10 días por molestias en la parte izquierda de la cadera y cruza los dedos para que no se trate de nada que ponga en peligro su regreso en las próximas dos o tres semanas.
Up Next
Miami colocó a Caleb Smith en la lista de inhabilitados de 10 días por molestias en la parte izquierda de la cadera y cruza los dedos para que no se trate de nada que ponga en peligro su regreso en las próximas dos o tres semanas.

Los Medias Blancas hicieron un despliegue enorme de memoria para celebrar el 10mo aniversario del Juego Perfecto de Mark Buehrle. Y ciertemente, se proyectó una sombra de recuerdo con aires de presente en Chicago, pero vino del lado de los Marlins.

En una jornada donde los de casa festejaron la hazaña del lanzador zurdo -y por más señas un ex miembro de los peces-, Caleb Smith mantuvo en silencio a los patiblancos durante cinco entradas inmaculadas para guiar a su equipo a un triunfo 5-1 en La Ciudad de los Vientos.

Hombre tras hombre, Smith retiró en file a todos los bateadores que enfrentó para coqueatar con la idea de que un segundo juego perfecto en la misma fecha de Buehrle era posible, mientras la inquietud mezclada con curiosidad anidaba en las gradas del estadio.

Pero el zurdo de Miami regaló un par de boletos y permitió una carrera que ofreció ujn respiro a los fanáticos y cortó en seco una racha de cinco fracasos para el equipo dirigido por Don Mattingly.

Sin la más mínima duda, Smith se ha convertido en el as de la rotación de los Marlins gracias a su intelgencia para envolver en un paquete dominante su recta de cuatro costuras con una rica variedad de envíos de rompimiento que sacan de paso a cualquiera.

Como si fuera poco:

-Ha ponchado a seis o más bateadores en 14 de sus 16 salidas.

-Promedia 19.95 ponches por cada nueve entradas, la cuarta mejor marca para un zurdo en la Liga Nacional.

-Ha contenido a los bateadores rivales a dos o menos anotaciones en 12 de sus 16 salidas.

Los Medias Blancas, que produjeron nueve anotaciones el lunes, ahora se vieron indefensos las más de las veces durante las siete entradas que se mantuvo en el montículo Smith, quien solo permitió dos imparables y ponchó a nueve.

Salvo un lapso en que debió ingresar a la lista de lesionados, Smith también ha sido duradero para el club al punto de ser el único abridor que al menos ha laborado seis o más entradas en ocho aperturas.

Si el lunes fueron los cubanos Yoan Moncada y José Abreu quienes sacaron pelotas del parque, ahora les tocó el turno a los Marlins en los bates de Curtis Granderson (9no) y Harold Ramírez (5to) ante los lanzamientos de Dylan Covey.

  Comentarios