Béisbol

Rojas iguala una vieja marca de jonrones y los Marlins se apuntan la serie ante Arizona

El torpedero de los Marlins Miguel Rojas batea un jonrón en el segundo inning del partido ante los Diamondbacks, celebrado el 29 de julio de 2019 en Miami.
El torpedero de los Marlins Miguel Rojas batea un jonrón en el segundo inning del partido ante los Diamondbacks, celebrado el 29 de julio de 2019 en Miami. cguifarro@miamiherald.com

Una sola entrada.

Eso necesitaron los Marlins para derrotar 11-6 a los Diamondbacks de Arizona en el cuarto y último partido de la serie celebrado este lunes en el estadio de la Pequeña Habana.

Con esta victoria la novena de Miami ganó 3-1 el duelo particular.

El segundo episodio resultó crucial para el equipo que dirige Don Mattingly que fabricó seis anotaciones, incluyendo el cuarto jonrón de la temporada para el torpedero Miguel Rojas con un hombre en circulación.

Rojas lleva tres partidos consecutivos pegando cuadrangulares, algo que no realizaba ningún pelotero de Miami en el puesto de primer bate desde que Hanley Ramírez lo hizo del 29 de junio al 1ro de julio de 2008.

Los Marlins (41-63) agregaron otra carrera en el quinto capítulo con el bambinazo número 15 de Brian Anderson y abultaron el marcador con otras cuatro dos innings después.

El abridor de los peces Caleb Smith (7-4) trabajó siete entradas y permitió cuatro anotaciones a la tanda de Arizona (53-54) que incluyó un vuelacerca del jardinero dominicano Ketel Marte. Ponchó a nueve y dio un boleto.

El zurdo ha ganado sus últimas cuatro decisiones para el equipo con el peor récord de la Liga Nacional.

Su rival en la lomita, el derecho Merrill Kelly toleró siete rayitas en seis episodios. Retiró a cuatro por la vía de los ponches y otorgó dos pasaportes.

El relevista colombiano Tayron Guerrero trabajó en el noveno inning y Carson Kelly le desapareció la bola por el jardín central.

Los Marlins se mantienen en casa y este martes inician una serie interligas de tres encuentros ante los Mellizos de Minnesota.

  Comentarios