Béisbol

Los Rays exprimen a los Marlins en la Serie del Cítrico

El abridor de los Marlins Caleb Smith lanzó cinco entradas y permitió tres carreras y seis hits a la tanda de los Rays, el 4 de agosto de 2019 en St. Petersburg, Florida.
El abridor de los Marlins Caleb Smith lanzó cinco entradas y permitió tres carreras y seis hits a la tanda de los Rays, el 4 de agosto de 2019 en St. Petersburg, Florida. Foto: AP

Caleb Smith lo intentó, pero no lo pudo evitar. Los Rays pasaron la escoba ante los Marlins en las dos series esta temporada.

Smith permitió tres carreras en cinco entradas y Mike Brosseau y Jesús Aguilar dispararon jonrones para que la novena de Tampa Bay venciera 7-2 al conjunto de Miami, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Los peces cayeron en los cuatro juegos interligas ante los Rays, en la llamada Serie del Cítrico, que estiraron a seis su racha de triunfos.

Con foja de 42-67, los Marlins exhiben el peor récord de la Liga Nacional.

Smith, quien tenía marca de 4-0 desde su derrota el 6 de junio ante los Cerveceros en Milwaukee, no mostró su mejor versión en la lomita y desde el mismo comienzo del juego comenzó a tener problemas.

Soportó un par de anotaciones en un primer inning de 29 lanzamientos y donde sus compañeros en el campo tuvieron algunas imprecisiones defensivas. Dos capítulos después toleró un cuadrangular solitario de Brosseau, la única carrera limpia, que aumentó la ventaja rival.

Dio cuatro boletos y retiró a cuatro por la vía de los strikes antes de marcharse a las duchas con 101 envíos a su cuenta.

Fue una corta salida para el zurdo de 28 años que había trabajado siete episodios en sus últimas dos aperturas con nueve ponches en cada una de ellas.

El relevo de Miami tampoco pudo aportar mucho y soportó cuatro carreras en tres innings. El colombiano Tayron Guerrero fue el más castigado con tres anotaciones admitidas en un tercio de labor.

Yonny Chirinos permitió una carrera en cinco capítulos y dejó el montículo por debido a una inflamación en el dedo medio de la mano derecha. Cuatro relevistas se encargarón de preservar la victoria para el abridor venezolano de los Rays.

Brian Anderson conectó un jonrón solitario en el cuarto inning para Miami y llegó a 17 en la campaña.

Miguel Rojas disparó un triple en el sexto episodio y extendió a 11 su racha de partidos bateando hit, la más larga de su carrera.

Los Marlins inician una serie de cuatro juegos ante los Mets en Nueva York y este lunes jugarán una doble cartelera a partir de las 4:10 p.m.

  Comentarios