Béisbol

Malas noticias para pitchers de los Marlins. Uno fuera por el resto de la temporada, otro varios días

Los Marlins esperaron lo mejor y se prepararon para lo peor con Drew Steckenrider. Ni lo uno ni lo otro. El lanzallamas derecho fue sometido a un procedimiento quirúrgico para limpiarle el codo que lo mantendrá fuera por el resto de la temporada.

Si bien Steckenrider no necesitó de un implante de ligamentos -Tommy John- que le hubiera heco perder gran parte del 2020, la noticia tampoco llena de alegría a los peces que contaban con el lanzador para fortalecer el departamento de los relevistas.

“Cuando él tuvo que buscar una segunda opinión, sabíamos que el dolor había regresado’‘, comentó el manager Don Mattingly. “Al menos sabemos que existe algún tipo de programa para su reincorporación. Se perderá todo el invierno, pero al menos no es lo peor’‘.

Inactivo desde principios de mayo por molestias en el codo, Steckenrider se encontraba en rehabilitación en Júpiter, cuando volvió a experimentar dolor el codo y tuvo que realizar el jueves una visita al donctor James Andrews, quien recomendó de inmediato el procedimiento.

Steckenrider siempre se ha visto como una promesa del pitcheo y su nombre, incluso, ha estado asociado al puesto de taponero por la velocidad de su recta y lo amplio de su repertorio.

Pero lo cierto es que por un motivo u otro esa proyección nunca se ha convertido en realidad y en esta contienda, tras 14.1 entradas de faena y una efectividad de 6.28, ha experimentado un retroceso enorme.

Otro que experimentó una regresión de salud fue el colombiano Tayron Guerrero, quien este viernes fue colocado en la lista de lesionados debido a una torcedura en el dedo del medio de la mano derecha.

Guerrero, con 5.67 de promedio de carreras limpias en 39.2 entradas y cuyo nombre también ha sonado entre los candidatos a cerrador, regresaría para el 20 de agosto y mientras su puesto será ocupado por Tyler Kinley.

Esta es la segunda ocasión en la temporada en que Guerrero debe marchar a la lista de lesionados, pues perdió parte de junio y principios de julio debido a una ampolla.

  Comentarios