Béisbol

Lo que era un susurro ahora es coro de voces. Yordan Álvarez tiene para ganar el Novato del Año

Yordan Alvarez podria ser el Novato del Año

No puede ser de otra manera después de que Yordan Alvarez impulsara siete carreras el sábado con tres cuadrangulares, incluido un Grand Slam en el triunfo de los Astros de Houston 23-2 sobre los alicaídos Orioles de Baltimore.
Up Next
No puede ser de otra manera después de que Yordan Alvarez impulsara siete carreras el sábado con tres cuadrangulares, incluido un Grand Slam en el triunfo de los Astros de Houston 23-2 sobre los alicaídos Orioles de Baltimore.

La temporada mágica de Yordan Álvarez cada vez se vuelve más irreal. Si su candidatura a Novato del Año se insinuaba como un susurro hace unos días, ahora son muchas las voces dentro del béisbol que reconocen la viabilidad de este premio para el cubano.

No puede ser de otra manera después de que Álvarez impulsara siete carreras el sábado con tres cuadrangulares, incluido un Grand Slam en el triunfo de los Astros de Houston 23-2 sobre los alicaídos Orioles de Baltimore, en una noche donde también estuvieron presentes sus compatriotas Yuli Gurriel y Aledmys Díaz.

Gracias a esos tres vuelacercas, el tunero llegó a 17 palos para la calle y 51 impulsadas en sus primeros 45 juegos de Grandes Ligas para superar la marca de 47 en poder de Ted Williams desde 1939.

“Yordan es especial, mirándolo desde lejos’‘, comentó el lanzador ganador de los Astros, Aaron Sánchez. “Ahora puedo verlo cerca cada noche. Seguir la carrera de este hombre va a ser algo especial, sin duda’‘.

Esta no es la primera vez que Álvarez saca tres bolas del parque en un choque en lo que va del 2019, porque con el 6 de abril hizo lo mismo con el Round Rock de Triple A, mientras llamaba la atención de manera insoslayable para ser llamado a las Mayores.

Desde que llegara a los Astros el 9 de junio, no ha parado de acaparar titulares y acumular números y asombros, mientras los récords van cayendo para superar a figuras míticas como Albert Pujols o Williams.

Una de las estadísticas que más dice sobre la producción de un bateador es el OPS y Álvarez también en ese departamento superó al legendario pelotero de Boston. Nadie con 22 años de edad ha tenido un OPS superior a los 1,175 puntos del cubano, por encima de los 1,114 de Williams.

“No creo que se puedan poner limitaciones o expectativas sobre esta clase de peloteros’‘, apuntó el manager de Houston, AJ Hinch. “Obviamente, él ha comenzado de una manera increíble su carrera y está haciendo cosas a un ritmo increíble’‘.

Álvarez ha llegado a 50 remolcadas primero que todos los jugadores que han vestido un uniforme de Grandes Ligas en los últimos 100 años y lo hizo en un juego menos que un “monstruo’‘: Joe DiMaggio.

Con dos porciones de Series Nacionales en Cuba, Álvarez tiene línea ofensiva de . 353/.432/.743. El antillano es una de las causas de que los Astros hayan sumado ocho victorias en fila y se hayan convertido en súper favoritos para ganar la Serie Mundial.

“Lo que está haciendo es espectacular’‘, expresó el estelar venezolano José Altuve. “Es difícil de creer. Se ha convertido en uno de los mejores bateadores jóvenes en el béisbol. Pero lo que más me gusta es su humildad y lo duro que trabaja cada día’‘.

  Comentarios