Béisbol

Bateo de largo alcance venezolano hunde a los Marlins que empatan la serie ante los Bravos

El abridor dominicano de los Marlins Héctor Noesí lanzó seis entradas y permitió cinco carreras a la tanda de los Bravos, el 11 de agosto de 2019 en Miami.
El abridor dominicano de los Marlins Héctor Noesí lanzó seis entradas y permitió cinco carreras a la tanda de los Bravos, el 11 de agosto de 2019 en Miami. dvarela@miamiherald.com

Jonrón de tres carreras del venezolano Ender Inciarte, otro de su compatriota Ronald Acuña (su número 33) y buena labor combinada de cinco lanzadores guiaron el triunfo de los Bravos de Atlanta 5-4 sobre los Marlins de Miami para igualar la serie (2-2), en partido celebrado el domingo ante 12,338 aficionados y 369 perritos en el estadio de la Pequeña Habana.

Los Bravos anotaron una carrera en la primera entrada ante el abridor de Miami, el derecho Héctor Noesí, por imparable de Acuña, pasaporte a Ozzie Albies y sencillo de Freddie Freeman.

Pero los Marlins iniciaron agresivos pisando la goma tres veces en la baja del primero ante el abridor de Atlanta Mike Foltinewicz. El hombre proa Jon Berti recibió transferencia, Isan Díaz se apuntó sencillo en toque por la inicial y luego de fallar Brian Anderson y Garret Cooper, Starlin Castro empató el choque con imparable y Harold Ramírez remolcó dos con doblete al izquierdo.

Noesí retiró a ocho bateadores consecutivos hasta que en la cuarta permitió un racimo de tres carreras que puso al frente a los Bravos por pasaportes a Freeman y Josh Donaldson, unido a un cuadrangular por la banda derecha del venezolano Inciarte.

Una entrada más tarde los Bravos aumentaron la ventaja 5-3 por jonrón al izquierdo de Acuña. El venezolano tiene 28 bases robadas y sólo necesita dos para ser el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas que con 22 años de edad supera los 30 cuadrangulares y las 30 bases robadas. El otro en hacerlo fue Mike Trout cuando dio 30 bambinazos con 49 estafas en el 2012.

Miami anotó una para acercarse 5-4 en la sexta por doble de Castro, roletazo por segunda de Ramírez que avanzó al corredor a tercera y sencillo dentro del cuadro del colombiano Jorge Alfaro.

La séptima entrada por los Bravos la tiró Chris Martin colgando el cero, en la octava Sean Newcomb ponchó a los dos primeros bateadores y luego dio pasaportes consecutivos a Lewis Brinson y al emergente Curtis Granderson, llegando a su rescate Anthony Swarzak que dominó a Jon Berli en roletazo por tercera. Del cierre se encargó Luke Jackson que luego de sacar dos outs permitió sencillos de Garret Cooper y Castro, pero dominó a Harold Ramírez en elevado al central.

En total, los bateadores de los Marlins recibieron 11 ponches de los cinco lanzadores que trabajaron por los Bravos.

En este partido los jugadores más destacados por Miami fueron Starlin Castro con cuatro imparables, una carrera impulsada y dos anotadas; Harold Ramírez con doblete y dos remolcadas.

El lanzador ganador fue Mike Foltynewicz (4-5-6.24), la derrota la cargó Noesí (0-2-8.18) y el juego salvado se lo apuntó Luke Jackson (18).

Los Marlins inician una serie de tres juegos a partir del martes 13 de agosto en Miami donde recibirán a los Dodgers de Los Angeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional y el equipo con más victorias en ambos circuitos. Por Miami saldrá a la lomita el derecho Jordan Yamamoto (4-3-4.17-55 ponches) y tendrá de rival al estelar zurdo Clayton Kershaw (11-2-2.77-131 ponches).

NOTA DE LOS MARLINS: Miami sigue ocupando el sótano del Este de la Nacional y es el equipo con menos triunfos en el Viejo Circuito.

La clave de esta pésima actuación radica en su ofensiva. Colectivamente son los últimos en carreras anotadas (428), impulsadas (415), promedio de embasamiento (.296), jonrones (99), pasaportes (271), slugging (.367), OPS (embasamiento más slugging .663), extrabases (295) y total de bases (1,4564). A la vez, es el segundo peor equipo en promedio de bateo (.238), imparables (948) y bases robadas (343).

(ESTADISTICAS ACTUALIZADAS HASTA LOS JUEGOS DEL DOMINGO).

ESTA FECHA EN LA HISTORIA: Un día como hoy en 1929, Babe Ruth conecta el jonrón 500 de su carrera frente al lanzador de los Indios de Cleveland Willis Hudlin, en victoria de los Yankees de Nueva York. Ruth terminó su carrera con 714 cuadrangulares y 2,214 carreras impulsadas, siendo elegido al Salón de la Fama en 1936.

  Comentarios