Béisbol

Se acerca el regreso del primer abridor de los Marlins, ¿pero en qué capacidad sería utilizado?

Después de dos meses de recuperación en la lista de lesionados, José Ureña estaría cerca de volver con los Marlins. ¿En qué capacidad sería su retorno es algo que el club todavía no tiene del todo claro? El relevo se abre como una posibilidad para el dominicano.

Horas antes del comienzo del juego del martes contra los Dodgers, Ureña lanzó su quinta sesión de bullpen y comentó sentirse bien, aunque reconoció que todavía faltar para vestir nuevamente el uniforme del club.

“Sí, me sentí bien mientras lanzaba en la lomita’’, comentó Ureña, después de concluir un trabajo de 24 envíos. “Utilicé todos mis lanzamientos, los mezclé todos para tener una idea real de cómo está respondiendo mi cuerpo’’.

Por segunda temporada consecutiva, el dominicano fue el abridor del Día Inaugural y en 13 aperturas -llenos de altas y bajas- antes de la lesión exhibió una efectividad de 4.70 con balance de 4-7, con 51 ponches y 23 bases por bolas.

Los Marlins no han tomado una decisión al respecto, porque aún resta por ver cómo le va en los juegos de Ligas Menores, pero todo apunta a que pasaría a reforzar el bullpen a su regreso.

“Lo más difícil es construir la fortaleza de un abridor para que pueda lanzar unos 90 envíos’’, comentó el manager Don Mattingly. “Estamos conversando sobre diferentes opciones con José. El bullpen realmente es una posiblidad, pero ahora lo importante es que salga fortalecido de este proceso’’.

Aunque Ureña no es un debutante en lo que al relevo se refiere, sin duda se considera parte de la rotación y le gustaría recuperar su puesto entre los cinco abridores del equipo.

En los pasados dos años, Ureña ha sido un caballo de la rotación de Miami con al menos 28 aperturas en cada uno de ellos, pero en esta ocasión su problema de salud resultó serio desde que se lesionara el 10 de junio.

A pesar de sus deseos, Ureña comprende que luego de una lesión tan complicada en la espalda, no tendría mucha voz ni voto y deberá aceptar la decisión del equipo para las últimas semanas de la contienda.

“El equipo está buscando la mejor forma de traerme de vuelta, porque esta lesión fue seria’’, agregó el dominicano. “Lo más importante es que sea algo seguro. Realmente estóy ilusionado con regresar para ver cómo responde la espalda y saber lo que debo hacer de cara a la próxima temporada. Debo probarme’’.

  Comentarios