Béisbol

Yamamoto muestra otra vez su mejor versión y el relevo colapsa. Los Marlins son barridos en Denver

El abridor de los Marlins Jordan Yamamoto lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió dos carreras a la tanda de los Rockies, en el partido celebrado el 18 de agosto de 2019 en Denver, Colorado.
El abridor de los Marlins Jordan Yamamoto lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió dos carreras a la tanda de los Rockies, en el partido celebrado el 18 de agosto de 2019 en Denver, Colorado. Getty Images

Garrett Hampson bateó un sencillo productor con las bases llenas en la parte baja de la 10ma entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para vencer el domingo 7-6 a los Marlins de Miami, completando una barrida de tres juegos.

Nolan Arenado jonroneó dos veces para Colorado, que ha ganado cuatro juegos seguidos y barrió una serie por primera vez desde la que disputó entre el 18 y 20 de junio.

Los Rockies llenaron las bases sin outs en el 10ma contra Jeff Brigham (2-2). El venezolano Yonathan Daza dio sencillo al cuadro, el dominicano Raimel Tapia alcanzó segunda base en el segundo error del juego del segunda base boricua Isan Díaz y Ryan McMahon sacó sencillo.

Los Marlins pusieron al jardinero derecho Brian Anderson en el cuadro y dejaron dos jardineros. Brigham ponchó a Ian Desmond antes que Hampson levantara un lanzamiento al jardín izquierdo para que Daza anotara.

Miami (45-78) ha perdido cinco de sus últimos seis partidos y nueve consecutivos en la carretera.

El abridor de los peces Yordan Yamamoto tuvo su mejor apertura desde la pauda del Juego de las Estrellas.

El derecho japonés, quien había permitido al menos cuatro anotaciones en cada una de sus últimas cinco aperturas, ponchó a nueve bateadores de Colorado y toleró dos carreras en cinco y dos tercios de labor.

Solo se equivocó ante Arenado quien le desapareció la bola en la primera entrada y con Charlie Blackmon que también lo hizo en la sexta.

“Solo trato de mejorar en cada salida”, afirmó Yamamoto.

Los Marlins llegaron al octavo inning ganando 3-2 pero en el final de esa entrada Arenado disparó su segundo vuelacerca con un hombre en base y puso delante a su equipo.

Miami se repuso de eso y anotó tres carreras en el noveno que parecían decisivas, pero los Rockies nunca se rindieron y marcaron un par de anotaciones en la parte baja del episodio para empatar el partido y forzar el extrainning.

“Las últimas dos entradas fueron un poco locas’’, expresó el manager de los Marlins, Don Mattingly.

El jardinero colombiano Harold Ramírez se fue de 4-3 con dos remolcadas y encabezó la ofensiva marina.

El dominicano Carlos Estévez (2-2) se agenció la victoria.

  Comentarios