Béisbol

La historia del pelotazo a Acuña se repite, los Marlins caen y no ven la luz en la carretera

El abridor de los Marlins Elieser Hernández lanzó cuatro entradas y permitió una carrera a la tanda de los Bravos, en el partido celebrado el 20 de agosto de 2019 en Atlanta.
El abridor de los Marlins Elieser Hernández lanzó cuatro entradas y permitió una carrera a la tanda de los Bravos, en el partido celebrado el 20 de agosto de 2019 en Atlanta. Getty Images

Un año y cinco días después la historia del pelotazo a Ronald Acuña Jr. en Atlanta se repite, pero esta vez no tuvo graves consecuencias.

El abridor de los Marlins Elieser Hernández golpeó al joven jardinero venezolano en la parte inferior de la espalda con el primer lanzamiento del partido del martes en el SunTrust Park, un juego que se decidió a favor de los Bravos 5-1 por el oportuno bateo de Freddie Freeman.

Este incidente recordó el sucedido el 15 de agosto de 2018 cuando José Ureña le pegó una recta de 97.5 millas por hora a Acuña Jr. que provocó que se vaciaran las bancas y provocaran un gran altercado.

En aquella ocasión el pelotazo de Ureña, considerado intencional por las Mayores, privó a Acuña en ese momento de tratar de conseguir cuatro vuelacercas en los primeros turnos de cuatro juegos seguidos y luego el derecho dominicano cumplió seis juegos de suspensión.

En esta ocasión, Hernández le arrimó una bola rápida de 87.2 millas al prometedor guardabosque de los Bravos que se mostró visiblemente frustrado mientras hablaba con los árbitros.

Pero esta vez los ánimos estaban más calmados y los peloteros de ambos equipos no se amontonaron en el terreno.

Ambos equipos recibieron advertencias, pero Hernández no fue expulsado. Sí tuvo que irse el manager de los Bravos Brian Snitker por su forma de protestar la jugada.

Hernández volvió a recibir los abucheos del público cuando golpeó al cubano Adeiny Hechavarría tres entradas más tarde.

Freeman resultó el verdugo de la novena de Atlanta (75-52) al conectar dos cuadrangulares y empujar cuatro carreras ante los Marlins (45-79) que archivaron su cuarta derrota consecutiva y su décima seguida en la carretera.

El primera base de los Bravos desapareció la pelota en el cuarto inning ante Hernández y en la siguiente entrada volvió a volarse la barda con dos outs frente a los envíos del relevista Tyler Kinley.

Hernández trabajó cuatro capítulos y permitió una carrera con tres hits. Ponchó a cinco, dio dos belotos y salió del juego en el cuarto episodio por una ampolla en el dedo medio de su mano derecha y será evaluado día a día.

Jon Berti anotó la única carrera de los Marlins en el tercero con un jonrón solitario al jardín derecho.

El abridor de los Bravos Keuchel trabajó seis entradas y permitió el cuadrangular de Berti.

  Comentarios